Normas de Bioseguridad y Uso del Microscopio
Francisco Javier Nazar Meneses Cód. 2121213

INTRODUCCIÓN
-Las normas de bioseguridad son una serie de indicaciones que se deben de tener en cuenta para el debido y seguro desarrollo de aquellas practicas, procesos o experimentos en los cuales pudiéramos o no correr riesgos. En estas se aborda desde la entrada, la estadía y la salida del laboratorio con sus debidos cuidados y recomendaciones.
-El microscopio es una de las herramientas más utilizadas con respecto al estudio de la biología debido a que el ojo humano es incapaz de percibir todo lo que nos rodea y por tanto se creó este invento que ampliovastamente los horizontes de la ciencia ya que debido a este surgió el descubrimiento de lo que hoy conocemos como el mundo microscópico (Células, bacterias, virus, etc.).
La microscopia es la ciencia que se encarga del estudio y desarrollo de estas herramientas que se dividen en 2: Microscopios Ópticos y Microscopios Electrónicos. En este proceso en particular se uso el microscopio óptico, el cual consiste en un sistema de lentes convergentes los cuales corresponden al objetivo y al ocular unidos por el tubo y dan su imagen gracias a la concentración de luz (natural o eléctrica) sobre la muestra a observar (Agua de charco, Cebolla, Elodea).

PREGUNTAS
*¿Qué estructuras se podrán observar de las muestras introducidas al microscopio
* ¿Tendrán la cebolla y la elodea estructuras parecidas por ser del mismo reino?

HIPOTESIS
Al introducir las muestras al microscopio se podrán observar claramente las células junto con sus estructuras al variar el grado de aumento, enfoque y cantidad de luz; las células de la cebolla serán muy similares a la de la elodea puesto que son genéticamente similares y deben compartir algunas características propias de su reino.

OBJETIVOS GENERALES
* Aprender sobre las generalidades de la utilización del microscopio.
* Conocer las normas básicas de precaución en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Normas De Bioseguridad Y Uso Del Microscopio.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-y-Uso-Del/4792302.html

MLA

"Normas De Bioseguridad Y Uso Del Microscopio." BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-y-Uso-Del/4792302.html>.

MLA 7

"Normas De Bioseguridad Y Uso Del Microscopio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-y-Uso-Del/4792302.html>.

CHICAGO

"Normas De Bioseguridad Y Uso Del Microscopio.." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-De-Bioseguridad-y-Uso-Del/4792302.html.