Normas de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad ETAC

Alumno: Sumano Ordaz Pablo Angel

Grupo: 502

Profesora: Gisela Pedraza Alcántara

Tema: Normas de Conducta

Normas sociales
Las normas sociales son las reglas que debenseguir, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamosmoral. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. "Las reglas morales representan necesidades sociales ycolectivas, por lo que también son el origen del derecho, el cual aplicará la coacción y la sanción, con el fin de que se cumplan las leyes."
La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente, en lo quese refiere a normas sociales, a aquellas del periodo romántico (siglo XIX). El sistema de normas sociales relativas a los diferentes sistemas sociales y a los papeles rol según posición social y quelas personas identifican y asumen, lo estudia la sociología.
UNA NORMA SOCIAL MUY RECONOCÍDA ES POR EJEMPLO AQUELLA QUE SE DA EN UNA BOBLIOTECA. SI NO GUARDAS SILENCIO LA SANCION ES UNA ESPECIE DERECHAZO Y TE LLAMARAN LA ATENCION, O PEOR AUN TE PUEDEN EXPULSAR DEL LUGAR ESTE TIPO DE REGLAS SON DE CONDUCTA EXTERIOR E INCOERCIBLE, ES TAMBIEN HETERONOMA Y UNILATERAL.

Normas Morales
Comotodas las normas, las morales imponen conductas, pero no son externas al sujeto, sino autónomas, dadas por la propia conciencia de cada uno. En general, las personas poseen una conciencia recta que lesindica lo que está bien y lo que está mal, y actúan en consecuencia. La gente en general no roba, ni mata, ni lesiona a otros, no por temor al castigo de las leyes penales, sino porque sienten que esoestá mal, y ni siquiera se toman el trabajo de leer los códigos penales para no caer en el delito, simplemente actúan por su instinto de buena persona.
En general las normas morales coinciden con...
tracking img