Normas de cortesía en las relaciones humanas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Normas de cortesía en las relaciones humanas
La deseada interacción social requiere en cada persona un conjunto de normas de cortesía para las buenas relaciones humanas. El comportamiento idealexige la combinación de saber qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo con elegancia y consideración. Toda persona necesita adquirir elegancia para su comportamiento social: modales para la vidaprofesional, comercial, escolar, doméstica o comunitaria. Si una persona es considerada y de buenos modales en casa, en la comunidad, en la escuela, en el trabajo o en la calle, será un buen ciudadano,digno de respeto y consideración.
Las normas de cortesía son importantes en todos los contactos de la vida, pero deben nacer de la verdadera amabilidad del espíritu o no serán auténticas. Los buenosmodales se basan en la amabilidad y en la consideración hacia los demás. Los modales son el corazón de la conducta de la conducta cortés, y la cortesía es el indicio de una personalidad equilibrada, debuena disposición y habilidad para las relaciones humanas.
Se recomienda a toda persona desarrollar una pauta de normas de cortesía, así como ponerlas en práctica diariamente y en cada situación, hastaque le sean tan habituales que pueda enfrentarse a cualquier circunstancia con tranquilidad y elegancia.
Las personas con quienes somos menos corteses frecuentemente, a quienes les alzamos la vozmás a menudo o que tratamos con menos consideración, son aquellas a las que más queremos. Quizá nos descuidamos en tal sentido porque podemos contar con su indulgencia. De cualquier modo, las libertadesque nos tomamos en el círculo familiar nos horrorizarían si fuéramos espectadores de ella. La cortesía, el respeto y la consideración a nuestros familiares facilitan las relaciones humanas en elhogar.
En la vida comunitaria, encontramos más gente desconsiderada en la calle, las reuniones públicas, los almacenes, los centros comerciales, los cines, los parques y las playas que en ninguna otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas de cortesia
  • normas de cortesia
  • normas de cortesia
  • Normas de Cortesia
  • NORMAS DE CORTESIA
  • normas de cortesia
  • normas de cortesía
  • Normas De Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS