Normas de dibujo Tecnico

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Normas DIN (Instituto Alemán de Normalización)
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y números perforados querigen las normas DIN 16 y DIN 17.

DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75° en relación con la línea horizontal.

DIN 17: es laletra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros.


Normas ISO

ISO 216: De la Organización Internacionalpara la Estandarización especifica los formatos de papel y es usada actualmente en muchos países del mundo. Es el estándar que define el popular tamaño de papel A4.










Normas NOM(Normas Oficiales Mexicanas)

NOM-017-SCT4-1992: Especificaciones técnicas que deben cumplir los planos para la aprobación de construcción y modificación de embarcaciones y artefactos navales.Normas UNE (Unión de Normas Españolas)

UNE 1-032-82: Se especifica claramente que "La vista más característica del objeto debe elegirse como vista de frente o vista principal". Esta vistarepresentará al objeto en su posición de trabajo, y en caso de que pueda ser utilizable en cualquier posición, se representará en la posición de mecanizado o montaje.
En ocasiones, el concepto anteriorpuede no ser suficiente para elegir el alzado de una pieza, en estos casos se tendrá en cuenta los principios siguientes:

1. Conseguir el mejor aprovechamiento de la superficie del dibujo.
2. Queel alzado elegido, presente el menor número posible de aristas ocultas.
3. Y que nos permita la obtención del resto de vistas, planta y perfiles, lo más simplificadas posibles.

Siguiendo lasespecificaciones anteriores, en la pieza de la figura 1, adoptaremos como alzado la vista A, ya que nos permitirá apreciar la inclinación del tabique a y la forma en L del elemento b, que son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DE DIBUJO TECNICO
  • Normas De Dibujo Tecnico
  • Normas de Dibujo Técnico
  • Normas de dibujo tecnico
  • Normas Dibujo Tecnico
  • Normas de dibujo tecnico
  • Normas para dibujo tecnico
  • Normas de dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS