NORMAS DE HIGIENE-COMPONENTES DE COMPUTO

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Normas de seguridad e higiene para el equipo de cómputo.


OPERAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS NORMA DE SEGURIDAD E HIGIENE 


1.-Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidasde seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes. El mejor trasladode un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma. 


2.-Evitamovimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido. Manténel equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor.
3.-Conectar y desconectar los diferente dispositivos. empezaremos viendoqué puertos vienen en el cpu, para esto podemos buscarlos en la parte trasera, no todos están ubicados en el mismo lugar, su funcionamiento es exactamente igual. 
 

4.-Utilizar los equipos deproteccion contra variaciones de corriente. probablemente un usuario de pc no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago,queme los delicados componentes internos del computador. sin embargo hay problemas eléctricos menos intimidantes y notorios, y por ello más peligrosos, que pueden dañar lentamente los componentes delcomputador, sin que la persona lo note, se trata de fluctuaciones de voltaje. 

 

5.-Limpieza Física y normas de seguridad de equipo de computo. Uno de los aspectos más importantes en elmantenimiento de una PC es la limpieza física interior. Este factor no es tan importante en las laptops, cuyo interior está más aislado y protegido. Sin embargo en el interior de las computadoras de mesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de higiene en el taller de computo
  • Normas De Seguridad E Higiene En El Equipo De Computo
  • Normas De Seguridad E Higiene Del Laboratorio De Computo
  • Normas De Seguridad E Higiene En El Laboratorio De Computo
  • Normas de seguridad e higiene del laboratorio de computo
  • Normas de seguridad e higiene para equipo de computo
  • normas de seguridad e higiene en una computadora
  • Componentes De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS