Normas de higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “28 de Marzo”
8vo Grado Sección “A”
Materia: Dibujo Técnico

[pic]

|Profesor: |Alumna: |
|Edgar Díaz |Luisana Ventura # 31|

San Antonio de Yare; 19 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN

En la presente investigación, espero desarrollar un punto de gran importancia para nosotros como estudiantes, en este caso las normas de seguridad e higiene, en nuestra vida diaria, en el puesto de trabajo independientemente de la actividad, es de hacer notar que para realizar cualquier cosa se deben seguirnormas y así lograr un objetivo satisfactoriamente sin perjuicios ni contratiempos.
Para el estudiantado es relevante seguir las normas de seguridad e higiene en nuestro ámbito escolar, aulas, pasillos, etc. De esta manera evitamos accidentes o deterioro en nuestros implementos de estudio.
Espero la indagación a realizar sea de gran utilidad para los lectores.

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENELas normas son solo reglas que se deben seguir para lograr el objetivo deseado, existen muchos tipos de normas entre ellas las más importantes en la vida diaria de los seres humanos son las siguientes:

- Normas de seguridad e higiene personal o de la vida diaria
- Normas de seguridad e higiene en el trabajo
- Normas de seguridad en el dibujo técnico

Normas deseguridad e Higiene personal

La seguridad e higiene en la actividad física de los niños y adolescentes tiene la tarea de proteger, fortalecer la salud y mejorar el desarrollo físico de la generación en crecimiento.
Es necesario organizar la forma de vida de los estudiantes, la actividad escolar y el medio ambiente para crear las condiciones más favorables para su normal desarrollo yeliminar las posibles influencias perjudiciales.

1.- Alimentación: A veces la familia, por exceso de celo, induce a los hijos a aumentar el consumo de alimentos, pensando que realizan un bien, cuando a veces por el contrario están arrastrando a sus hijos a un sobrepeso en el mejor de los casos, o a una posible obesidad, si no se toman las medidas oportunas.
El exceso dealimentación, lleva asimismo al aumento de la grasa corporal, entendiéndose la obesidad como un exceso de grasa.
No se debe confundir obesidad con sobrepeso. Así, un niño puede pesar más de lo normal para su edad, sexo y estatura y no ser obeso. El sobrepeso, es el aumento del peso corporal sobre unos patrones que se relacionan con la estatura; ello nos lleva a conocer el peso ideal de cada uno, aunqueen edades escolares no es muy fiable.
La dieta aconsejable, sería: un desayuno copioso, fruta a media mañana, almuerzo adecuado, merienda rica en lácteos y cena escueta.
2.- Material personal: La cantidad de ropa debe ser la adecuada en cada momento climático de la temporada: chándal en invierno y ropa escasa (camiseta y pantalón en el resto de la temporada).
Se recomiendaque las prendas que tienen contacto directo con la piel, camiseta y calcetines, sean de hilo o de lana, para evitar alergias en algunos casos, y porque favorecen la transpiración. Son preferibles las sudaderas, que carecen de cremalleras y permiten una gran movilidad, además de procurar calor en las sesiones con ambiente frío, al típico chándal.
Siempre que sea posible la equitación deberáestar limpia cada día, al menos los calcetines, el pantalón y la camiseta., de igual modo que la ropa interior.
Las zapatillas deben ser sin tacón y de material que permita la transpiración. Como su nombre indica es un calzado deportivo, debemos acostumbrar a nuestros alumnos que lo utilicen fundamentalmente para ello.
Es recomendable disponer de calzado de calle para el resto de...
tracking img