Normas De Seguridad Empleados En La Electricidad

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015





















Normas de seguridad empleados en la electricidad
Como en toda actividad, en el trabajo eléctrico, recalcamos que se debe tener precauciones y reducir los riesgos a “0”. Cuando la electricidad se maneja inteligentemente es segura. Para que una persona pueda considerarse un electricista competente, debe de aplicarse algunas reglas, mismas que se dan a continuación:
1. Sedebe usar ropa adecuada para este trabajo: Es necesario usar zapatos dieléctricos y guantes, pantalón de mezclillas, lentes protectores. Cuando los voltajes son altos es necesario usar trajes para ArcFlash dependiendo el nivel de la señal hay varios tipos de trajes medidos en cal/cm2.
2. No usar en el cuerpo piezas de metal , ejemplo cadenas relojes , anillos , etc. Ya que podrían ocasionar uncorto circuito
3. Cuando se trabaja cerca de partes con corriente o maquinaria , usar ropa ajustada y zapatos antideslizantes , para no tropezarnos
4. De preferencia trabajar sin energía
5. Calcular bien las protecciones eléctricas, (fusibles, termomagnéticos) para la correcta protección del cableado como los dispositivos eléctricos. Calculando de formar sobrada pero menor a la capacidadde corriente del cableado, tener en cuenta una protección bastante grande no serviría como protección perdería utilidad.
6. Cuando se trabaja cerca de líneas de alto voltaje proteger los cables con un material aislante.
7. Deberán abrirse los interruptores completamente, no a la mitad y no cerrarlos hasta estar seguro de las condiciones del circuito.
8. Si se desconoce el circuito o si es unaconexión complicada, familiarizarse primero y que todo este correcto.
9. Hacer uso de herramientas adecuadas barras aisladoras para el manejo de interruptores de alta potencia.

Lineamiento del código eléctrico de seguridad en Venezuela

Objeto
A. Salvaguarda Efectiva: El propósito de este Código es salvaguardar en forma real la integridad de las personas y propiedades de los peligros queimplica el uso de la electricidad.
B. Adecuación. : Este Código contiene disposiciones que se consideran necesarias para la seguridad. El cumplimiento de tales disposiciones y un mantenimiento adecuado darán por resultado una instalación esencialmente libre de peligros, aunque no necesariamente eficiente, conveniente o adecuada para un buen servicio o para una ampliación futura en el uso de laelectricidad.

NOTA: Con frecuencia se presentan situaciones de peligro por la sobrecarga de los sistemas de cableado con usos y métodos que no están permitidos por este Código. Lo anterior ocurre porque el cableado inicial no fue previsto para aumentos en el uso de la electricidad. Una instalación inicial adecuada y la previsión razonable de cambios en el sistema permitirán los incrementosfuturos en el uso de la electricidad.

C .Intención. Este Código no está destinado a servir como especificación de diseño, ni como manual de instrucciones para personal no adiestrado.

D. Relación con Normas Internacionales: Los requisitos establecidos en este Código abordan los principios fundamentales de protección para la seguridad contenidos en la Sección 131 de la norma internacional IEC60364-1, Electrical Installations of Buildings.

Alcance

A. Incluido: Este Código establece las disposiciones que rigen para la instalación de conductores eléctricos, equipos eléctricos, conductores y equipos de señalización y comunicaciones, y cables y canalizaciones de fibra óptica, para los casos siguientes:
1. Propiedades públicas y particulares, incluyendo edificios, estructuras,casas rodantes, vehículos recreativos y viviendas flotantes.

2 .Patios de uso comercial, lotes de terrenos, áreas de estacionamientos, de diversiones y otras áreas de usos similares, y subestaciones industriales.


3. Las instalaciones de conductores y equipos que se conectan a las fuentes de suministro de la electricidad.

4. Instalaciones en edificios usados por el servicio público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de Seguridad Corriente Electrica
  • normas de seguridad electrica
  • Normas de seguridad electrica
  • Seguridad en Trabajos Eléctricos y Simbología Empleada
  • normas de seguridad para instalaciones electricas
  • Normas De Higiene Y Seguridad En Instalaciones Electricas
  • normas de seguridad en el manejo de energia electrica
  • Laboratorio de Sist Electricos de Normas y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS