Normas De Seguridad En Un Almacén

SEGURIDAD EN EL ALMACEN
JAHAZIEL MONREAL ABRIL
ARNULFO FELIX QUINTERO
FRANCISCO GONZALEZ VELAZQUEZ


INTRODUCCION
Almacenar con seguridad es garantizar la integridad propia y la de loscompañeros de trabajo. La buena iluminación, la ventilación, el orden y la limpieza, los pasillos despejados y libres de obstáculos, el respeto a las normas de circulación interna, el correcto manejo decargas, el uso de medios de protección adecuados, y las conductas prudentes, contribuyen a la buena seguridad de un almacén. El almacenamiento correcto de los materiales contribuye en gran medida aevitar accidentes muchas veces graves, que pueden afectar tanto a las personas como a las instalaciones y a los productos almacenados. Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie deconsideraciones en este sentido. A continuación se presentarán las reglas y protocolos que se deben seguir en el área de almacén de la Unidad Académica de CESUES.

OBLIGACIONES DE LA ESCUELA
La escuela tienela obligación de dar a conocer los riesgos que se puedan derivar del trabajo en el almacén. Debe dotar a los trabajadores del almacén con el equipo de seguridad personal adecuado.
Debe mantenerinstalaciones óptimas para el uso como almacén, debe contar con ventilación e iluminación adecuadas. Además debe proporcionar un botiquín y manual de primeros auxilios.
Corresponde a la escuela mantenerun registro de vigilancia a la salud de los trabajadores que estén expuestos a sobreesfuerzo muscular debido a las actividades de carga manual de materiales.
Elaborar un listado de las sustanciasquímicas peligrosas que pueden estar presentes dentro del almacén y contar con una regadera o fuente de agua cercana al almacén.
Determinar el equipo de protección personal, que deben utilizar lostrabajadores en función de los riesgos de trabajo a los que puedan estar expuestos por las actividades que desarrollan o por las áreas en donde se encuentran.
Proporcionar a los trabajadores equipo de...
tracking img