Normas De Seguridad Para Personal Administrativo O De Atenci N Al P Blico

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Normas de seguridad para personal administrativo o de atención al público



Las normas de seguridad son los lineamientos a seguir por los trabajadores que minimizan los riesgos de accidenteslaborales lamentables. Estas varían entre los distintos tipos de procesos productivos y tareas. Por lo general, entre más riesgos asociados tenga una tarea o labor especifica más estrictas y de mayor númeroserán las normas de seguridad.

Por experiencia propia sé que el cumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral es el punto en el que llegan a tener desavenencias los trabajadores y losdelegados de prevención que los representantes, ya que es un deber de estos últimos, junto a los patronos y el comité de seguridad hacer cumplir dichas normas y una obligación de los primeros elcumplirlas.

Las normas de seguridad deben darse a conocer de forma amplia y masiva a los trabajadores. Por lo general estos llegan a ver las normas a través de varias fuentes que aquí comento: en el Programade Salud y Seguridad; en las notificaciones de riesgos (de forma resumida); en las carteleras informativas del comité o de los delegados, y de forma escrita entregada directamente al trabajador biensea en folletos, trípticos o cualquier otro medio informativo diseñado para ello. En lo particular diseñé unos abanicos de mano (muy artesanales) en los cuales se leen de lado y lado las normas deseguridad, aprovechando estos tiempos de racionamiento eléctrico y calor.

Aquí les dejo algunas normas de seguridad dirigidas al personal administrativo o de atención al público que pueden ser adaptadasa su negocio o actividad.

Invito a los lectores que contribuyan con nuevas normas para mejorar el conjunto de normas aquí descritas. Puede hacerlo dejando un comentario en el post o enviarlas alcorreo maelarias@hotmail.com


Normas Generales de Seguridad e Higiene

Personal Administrativo: Gerente, Subgerente, Atención al Paciente, Control de Citas, Encuestadores, facturación, auxiliares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Atenci N Al P Blico De La PGN
  • Paquetes Administrativos Para La Gesti N P Blica Luismar Escobar
  • ADMINISTRACI N P BLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO
  • Concepto De Derecho Administrativo Y Administraci N P Blica
  • PERCEPCI N SOBRE SEGURIDAD P BLICA
  • El Departamento Administrativo De La Funci N P Blica
  • Normas de seguridad para personal de aseo
  • MI GU A PERSONAL PARA HABLAR EN P BLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS