NORMAS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTICULOS

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015


NORMAS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTICULOS

Estructura del artículo científico:

.
1- Titulo: Debe ser corto y preciso, con no mas de 15 palabras Escrito en altas y bajas, centrado.
2- Autor(es): Escrito debajo del título al lado derecho. Nombre(s) y apellido(s). Debe indicar el nombre, inicial, apellido e inicial del segundo apellido. Cuando hay más de un autor, los nombres seseparan por punto y coma, solamente. Indicar con asterisco al pie de la pagina: Título, grado(s), académico(s), institución(es) y dirección electrónica de cada autor y si el trabajo es parte de una tesis indicarlo.
3- Resumen: Debe reflejar el contenido del artículo, debe ser lo mas corto posible, con un máximo de 250 palabras.
4- Summary: Traducción fiel al ingles del resumen.
5- Palabras clavesadicionales (Additional index words): Se ubican después del resumen y summary. Usar palabras que no estén incluidas en el titulo y que indiquen temas importantes del trabajo, Numero máximo de palabras 8.
6- Introducción: Define el problema, y al final se indican los objetivos o razones del estudio. Puede incluirse citas bibliograficas para ayudar a la definición del problema y del trabajo. La revisiónde la literatura debe ser analítica. Numero máximo de palabras 350.
7- Materiales y Métodos: Describen el ambiente, los materiales , las técnicas, el diseño experimental y los análisis estadísticos, expuestos con detalles suficientes para que otros científicos puedan repetir puedan repetir el estudio. Si el método es muy conocido, incluir solo referencias bibliograficas aclaratorias; si es nuevoo modificado se debe escribir nuevamente. Escribir en orden cronológico.
8- Resultados y Discusión: Se recomienda que ambas partes vayan juntas, sin embargo, el autor podrá separarlas en caso que así sea recomendable. Los resultados deben escribirse en forma concisa y siguiendo una secuencia lógica; usando tablas, figuras y fotografías. Las tablas y figuras deben ser autoexpicativas y lainformación debe presentarse en forma completa, clara y concisa, de tal forma que no se tenga que recurrir al texto para entender el resultado cuando es presentado. Use decimales cuando se justifique, si no, redondear o aproximar apropiadamente. No abuse de la estadística, úsela como una herramienta para probar, con una base objetiva, las hipótesis propuestas.
En las citas bibliografías: Use numero(s) enparéntesis (2,3) correspondiente al orden alfabético de la lista de “Referencias Bibliograficas”.
Discusión. Se evaluaran los resultados obtenidos, comparándolos con resultados de trabajos afines de dar interpretaciones o deducciones lógicas sobre las diferencias o concordancias encontradas.
Se debe estimular la especulación o conjetura que tenga base en los datos, la cual debe ser razonable ybasada firmemente en la observación.
En la discusión se debe explicar hasta que punto los resultados obtenidos contribuyen a la solución del problema y pueden traducirse en recomendaciones, aplicaciones, sugerencias, hipótesis, etc.
9- Conclusiones (opcional): Generalmente se requiere experiencia profesional para redactar “conclusiones”. Se sugiere como alternativa presentar conclusiones en el textode los “resultados y discusión”. En artículos complejos talvez convenga escribir las conclusiones por separado.
10- Referencias bibliografías: Debe contener: Autor, año, titulo, traductor, numero de edición, lugar de publicación, casa editora, volumen, paginas.

Agrupadas en orden alfabético. Referencias con mas de un autor se separa con punto y coma; solamente. Ejemplos:

1. Cita en obracoleectiva: Canto – Saenz.1985. The nature of resistance to Meloidogyne incognita (…) p.225-232. In Sasser N and Carter C.C. (eds), An advance Treatese on Meloidogyne. Vol. I. Biology and Control. North Carolina. NCSU Graphics. 422p.
2. Cita de tesis: Castro, F.J.1962. Observaciones sobre la variación sexual en Phytophthora infestans (Mont) de Bary. Escuela Nacional de Agricultura (Chapingo) México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo para la elaboración del Artículo
  • Normas para elaboracion
  • Normas Para La eLaboracion De Folios
  • Normas Para La Elaboración De Informes.
  • Normas para la elaboracion de una tesis
  • Articulos para revistas normas
  • Normas para presentacion de articulos
  • Guia para la elaboracion de articulos una columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS