Normas generales de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Generales de auditoria
Estas son las indicaciones que los auditores deben cumplir en el desempeño de sus funciones, también presentas los requisitos personales y profesionales del auditor,además da una orientación para la uniformidad en el trabajo con el fin de lograr un buen nivel de calidad en el examen.
Estas se dividen en:
* Normas Generales
* Normas de Ejecución
*Normas de informe
Normas Generales
Establecen el ámbito y competencia de la auditoria, son de naturaleza personal y están relacionadas con cualidades morales, de conocimiento y capacidad que debetener el auditor y con la calidad en el trabajo de auditoría
* Capacidad profesional: El auditor debe tener la suficiente capacidad profesional, experiencia técnica y el entrenamiento adecuando paraplanear, organizar y ejecutar eficientemente y de forma económica el trabajo de auditoría y con calidad profesional.
El auditor debe mantenerse actualizado capacitándose constantemente en todaslas aéreas relacionadas con su carrera.

* Objetividad e independencia: El auditor deberá de estar libre de impedimentos e influencias, mantener una actitud objetiva y absoluta independencia decriterios en la elaboración de informes del examen.
La independencia objetiva y mental del auditor es la exigencia y calidad más importante. La perdida de estas condiciones elimina por completo lavalidez de su informe y su cuestionamiento disminuye considerablemente su credibilidad.

* Confidencialidad del trabajo de auditoría: el personal de auditoría mantendrá absoluta reserva en eldesempeño de sus funciones, aun después de haber terminado sus labores y solo darán el conocimiento de su trabajo a su superior inmediato.

* Incompatibilidad de funciones: el personal de auditoríano ejercerá ninguna labor administrativa ni financiera en las entidades sujetas a su examen. Ni practicara auditorias en lugares donde tenga intereses, ya sean económicos o personales.

*...
tracking img