El mantenimiento y conservación de una computadora es un conjunto de actividades que requieren ser realizadas periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar atiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. También es importante destacar que esto depende de diversos factores, que serian los aspectos a tomar en cuenta para el mantenimiento yconservación del equipo; estos son: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad que ejecuta, las aplicaciones que contenga, el ambiente donde se encuentra instalada, en fin, elestado general de la computadora. Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable con dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultaraconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, para la conservación del equipo, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.  Ademásse puede preponderar que las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben un adecuado mantenimiento, por ende es trascendental cuidar de su limpieza y organización confrecuencia, ya que el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y esto contribuye a la disminución del rendimiento general de la computadora. El mantenimiento y conservación,que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son: Diagnóstico, Limpieza y Desfragmentación. El diagnostico, es más común de lo que se cree, esta dado por laprioridad de las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria. Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las referencias se vuelven obsoletas. Estospequeños problemas se acumulan y pone lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran estas observaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Normas Generales Para El Mantenimiento Y Conservación De Las Computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-Para-El-Mantenimiento-y/7284667.html

MLA

"Normas Generales Para El Mantenimiento Y Conservación De Las Computadoras" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-Para-El-Mantenimiento-y/7284667.html>.

MLA 7

"Normas Generales Para El Mantenimiento Y Conservación De Las Computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-Para-El-Mantenimiento-y/7284667.html>.

CHICAGO

"Normas Generales Para El Mantenimiento Y Conservación De Las Computadoras." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Generales-Para-El-Mantenimiento-y/7284667.html.