Normas Internacionales De Contabilidad

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Norma Internacional de Contabilidad Nº 23

COSTOS DE FINANCIAMIENTO
Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIFs nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección “Cambios en esta edición”, que se encuentra al comienzo de éste volumen, suministra las fechas de aplicación de las NIIFs nuevas y modificadas y también identifica aquellas NIIFs que no estánincluidas en este volumen.

Índice
Párrafos

Norma Internacional de Contabilidad Nº 23

COSTOS POR INTERESES
OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES COSTOS POR INTERESES - TRATAMIENTO POR PUNTO DE REFERENCIA Reconocimiento Información a revelar COSTOS POR INTERESES - TRATAMIENTO ALTERNATIVO PERMITIDO Reconocimiento Costos por intereses susceptibles de capitalización Exceso del importe en libros delactivo cualificado sobre el importe Recuperable Inicio de la capitalización Suspensión de la capitalización Fin de la capitalización Información a revelar DISPOSICIÓN TRANSITORIA FECHA DE VIGENCIA 1-3 4-6 7-9 7-8 9 10 - 29 10 - 28 13 - 18 19 20 - 22 23 - 24 25 - 28 29 30 31

La Norma Internacional de Contabilidad 23 Costos por Intereses (NIC23) está contenida en los párrafos 1 a 31. Todos lospárrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenía cuando fue adoptada por el IASB. La NIC 23 debe ser entendida en el contexto de su objetivo, del Prólogo a las Normas Internacionales de Información Financiera y del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. La NIC 8 Políticas Contables, Cambios en las EstimacionesContables y Errores suministra las bases para seleccionar y aplicar las políticas contables que no cuenten con directrices específicas.

Norma Internacional de Contabilidad Nº 23

COSTOS POR INTERESES
Objetivo
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los costos por intereses. La Norma establece, como regla general, el reconocimiento inmediato de los costos por interesescomo gastos. No obstante, el Pronunciamiento contempla, como tratamiento alternativo permitido, la capitalización de los costos por intereses que sean directamente imputables a la adquisición, construcción o producción de algunos activos que cumplan determinadas condiciones (activos cualificados).

Alcance
1. Esta Norma debe ser aplicada en la contabilización de los costos por intereses. 2.Esta Norma deroga a la anterior NIC 23 Capitalización de Intereses, aprobada en 1983. 3. Esta Norma no se ocupa del costo, efectivo o imputado, del patrimonio neto, entendiendo también como tal al capital preferido no incluido como pasivo.

Definiciones
4. Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica: Son costos por intereses losintereses y otros costos, incurridos por la entidad, que estén relacionados con los fondos que ha tomado prestados. Un activo cualificado, es aquel que requiere, necesariamente, de un periodo de tiempo sustancial antes de estar listo para su uso o para la venta. 5. Entre los costos por intereses de los fondos que se han tomado prestados se incluyen: (a) los intereses de los préstamos a corto y largoplazo, así como los que proceden de sobregiros en cuentas corrientes; (b) la amortización de primas de emisión o descuento correspondientes a los fondos que se han tomado a préstamo; (c) la amortización de los gastos de formalización de contratos de préstamo; (d) las cargas por intereses relativas a los arrendamientos financieros contabilizados de acuerdo con la NIC 17 Arrendamientos; y (e) lasdiferencias de cambio procedentes de préstamos en moneda extranjera, en la medida en que sean consideradas como ajustes a costos por intereses de la operación. 6. Ejemplos de activos que cumplen las condiciones referidas para su cualificación son los inventarios que necesitan un largo periodo de tiempo para estar en condiciones de ser vendidos, así como las fábricas de manufactura, las centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad
  • norma internacional de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS