Normas Internacionales De Información Financiera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

“INSIDE JOB”

¿Qué es lo que ocurre cuando a la gente se le otorgan créditos y no los puede pagar?¿Qué pasa si el acreedor directo vende la deuda y ésta se va acumulando a terceros, evadiendo cada uno su responsabilidad? ¿Quién realmente tiene la culpa de los créditos NINJA (NoIn-coming, No Job)?
El documental describe cronológicamente la naturaleza de los hechos, y de igual manera a los presuntos responsables. Es de lamentarse que los gobiernos se atrevan atomar riesgos tan altos con el capital y patrimonio de la sociedad, ocasionando como consecuencia la pérdida de los ahorros de toda la vida de muchos trabajadores.
Monopolizar Bancos,nunca será saludable para ningún tipo de economía, puesto que se vuelve un gigante económico que, si cae en decadencia, la economía de todo un país sufre las grandes consecuencias.Esto ocurrió cuando Citigroup se une con otros gigantes bancos para una estrategia de negocios, sin embargo, y de acuerdo a la analogía del Titanic, existían varios compartimentos quelos conviertieron en uno solo, puesto que si se llena éste, el Titanic se unde indudablemente.
El Gobierno nunca debe apostar en el riesgo, cuando éste es a costa de la economía delpaís. Entiendo que la economía actual nos permite infinidad de instrumentos financieros derivados, pero éstas son inversiones sumamente riesgosas, que no son propias cuando se está enjuego los ahorros de retiro.
De igual manera, considero que las deudas deberían ser unilaterales, siendo esta la responsabilidad de un deudor hacia con el acreedor, y no la creaciónde transferencia a terceros y estos a otros, evadiendo en línea recta las responsabilidades.
JUAN MARTIN BALAM PERAZA.
ID:00155828
CARRERA: FINANZAS Y CONTADURÍA PÚBLICA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS