Normas Internacionales de Valuación

Páginas: 84 (20767 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

 
NORMAS INTERNACIONALES DE VALUACIÓN
 
I V S C  INTERNATIONAL  VALUATION STANDARDS COMMITTE
 
Principios, Normas y Orientación sobre Aplicación y Comportamiento
 
La única versión oficial de esta Normas es la original en lengua inglesa. La presente traducción autorizada se publica únicamente para facilidad de los profesionales de habla castellana.
Debe quedar claro que su lenguaje seapega al uso mexicano y por ello pude contener términos y  expresiones que no responden al lenguaje técnico de valuación, tasación, evaluación, avaluación o valoración, en otros países de la misma lengua.
Por ello se recomienda que para cualquier duda se recurra a la versión oficial. N. del T.. TÍTULO DEL ORIGINAL: International Valuation Standards Publicado por International Valuation StandardsCommittee Oficina Internacional: 12 Great George Street, London,United Kingdom SW1 PD3AD Copyright @ 1997 the International Valuation Standards Committee Reservados todos los derechos. Traducción autorizada al castellano de: Julio E. Torres Coto M., I.C. Para la Asociación Nacional de Institutos Mexicanos de Valuación , A. C.
Las Normas y las Orientaciones de Aplicación y Comportamientoreflejan el pensamiento, experiencias y juicio profesional colectivo de más de 40 naciones. También se apoyan en la asesoría y consejo de usuarios de los servicios de valuación y profesionales de otras disciplinas, particularmente en el campo de la contabilidad
 
Introducción
 
Valuación y el IVSC
 
La valuación de activos tiene sus raíces en la economía clásica y contemporánea. Los principios ytécnicas de valuación se establecieron y en general eran similares, en muchos países antes de los cuarenta. Sin embargo, el reconocimiento de la valuación como profesión se desarrolló después de los cuarenta.
 
Antes de los ochenta la valuación se desarrollo como profesión en muchas naciones grandes y pequeñas, pero sin un enfoque internacional. Había muchas similitudes en estos países en cuanto alo que se consideraba un Valuador profesional, tales como el poseer un grado universitario apropiado; entrenamiento profesional especializado; experiencia práctica debidamente asesorada; competencia, honorabilidad y objetividad comprobadas; y reconocimiento como persona de elevado carácter. Organismos profesionales de valuadores en diversos países otorgaban designaciones profesionales yreconocimiento a aquellos que cuando menos satisfacían los requerimientos estipulados de educación y experiencia.
 
Durante los sesenta y setenta varios organismos nacionales de valuación desarrollaron y promulgaron Normas de Ejercicio Profesional para sus asociados. Otras les siguieron. En algunos países también se introdujeron Códigos de Ética Profesional. El contenido de estas Normas combinabaconsideraciones profesionales con las necesidades prácticas del mercado. En algunos países las Normas fueron incorporadas parcial o totalmente a las leyes y reglamentos nacionales. Algunas corporaciones profesionales crearon procedimientos de revisión y vigilancia que llevaran a la censura o pérdida del reconocimiento profesional para el asociado que violara seriamente las normas o las disposicioneséticas relativas.
 
Para fines de los setenta conforme estos movimientos continuaron, se hizo aparente que el desarrollo financiero internacional y la globalización de los mercados habían llegado a un  estadio en el cual era señaladamente patente la necesidad de normas internacionales de valuación. Era obvio que sin acuerdos internacionales en relación a las normas de valuación existía el potencialpara confusión y para que se cometieran errores. Era menos obvio, sin embargo, que también se inhibían las normas domésticas en algunos países. También era difícil entender que las importantes diferencias entre los puntos de vista de las corporaciones de valuación de diversos países podrían llevar a malos entendimientos no intencionales.
 
Igualmente importante, se dieron rápidos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de valuacion
  • Normas De Valuacion
  • Normas De Valuacion
  • 01 LAS NORMAS INTERNACIONALES DE VALUACION ANTE LA SITUACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL RAFAEL BONNIN
  • Normas Internacionales
  • NORMAS INTERNACIONALES
  • Normas internacionales
  • Normas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS