Normas Iso 9001:2008

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Universidad del Zulia
Núcleo de la Costa Oriental del Lago
Coordinación de Investigación y Postgrado
Programa de Gerencia de Empresas
Mención: Gerencia de Operaciones
Materia: Gerencia de Calidad y Productividad
Profesor: Dr. Oscar González

¨EL BENCHMARKING
LA EMPRESA W&W¨

REALIZADO POR:
Ing. Maryolis C. Machado
Ing. María A. Martínez
Licda. Emiluz Prieto

Cabimas 25de Julio del 2012
EL BENCHMARKING
LA EMPRESA W&W

El Benchmarking es un proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes, sean competencia o no, como es el caso de La empresa W&W, que en los últimos año ha tenido un incremento de sus ganancias sin embargo, se ha mantenido en la ultima posición en comparación a la competencia.
A fin de obtenerinformación que les ayude a esta empresa a ejecutar acciones para mejorar su desempeño se ha tomado como opción la aplicación de la metodología del proceso de Benchmarking en ocho pasos, que se puede aplicar en esta organización: Determinar en qué actividades se debe hacer Benchmarking.
Establecer qué actividades importantes de la organización son aquellas cuya mejora permitiría al negocio ganarmás y posicionarse en los primeros lugares de la competencia mediante el Benchmarking:

* Determinar los factores clave a medir. Establecer los factores clave o piloto de las actividades más importantes de la organización orientadas al valor.

* Identificar a las compañías con prácticas más avanzadas. Las prácticas avanzadas pueden encontrarse en los competidores o en empresas desectores distintos que realicen extremadamente bien las actividades de valor. Las empresas con prácticas más avanzadas son las que realizan actividades al costo más bajo o al grado de valor más elevado para los clientes, lo que sea apropiado en las circunstancias.

* Medir la actuación de las compañías con prácticas más avanzadas. En este punto se deben medir las prácticas más avanzadas de lascompañías en términos que permitan, no sólo cuantificar las ventajas sino también comprender por qué y cómo se consiguen tales resultados.
* Medir la propia actuación. Se deben medir las ventajas que se están ofreciendo como compañía y compararlas con las mejores de las empresas que se están estudiando en el Benchmarking. De esta manera se podrá determinar qué medidas tomar para implementar lasmejores prácticas.

* Desarrollar el plan para igualar y superar o mejorar el modelo. Desarrolle un plan que contenga estrategias, tácticas y soluciones para igualar y superar las prácticas más avanzadas que han sido identificadas previamente, así consolidará su liderazgo.

* Obtener el compromiso por parte de la dirección y los empleados. Para obtener los mejores resultados es de sumaimportancia que todos los niveles de la organización que están involucrados en el plan de Benchmarking se comprometan seriamente con el mismo.

* Poner en práctica el plan y supervisar resultados. Desarrolle el plan como ha sido estructurado y supervise los resultados.

Hay muchas formas más de llevar a cabo la metodología de un Benchmarking, la mayoría de las organizaciones que se haninstitucionalizado en esta práctica han adaptado los procesos básicos para ajustarse a sus necesidades específicas.
Otra sugerencia para un Benchmarking más competitivo es la siguiente:
* Definir qué se quiere analizar.
* Determinar qué clientes se utilizarán para la información de Benchmarking.
* Identificar los factores críticos (éxito/fracaso).
* Crear los equipos de trabajonecesarios.
* Determinar funciones tareas y responsabilidades de los equipos de trabajo.
* Programar actividades.
* Elegir las empresas a las que se va a estudiar.
* Determinar qué empresas tienen las mejores prácticas en la industria.
* Formar acuerdos con los socios de Benchmarking.
* Identificar fuentes de información y documentación.
* Recopilar y organizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Son Las Normas Iso 9001:2008?
  • NORMA ISO 9001-2008
  • Norma iso 9001:2008
  • Norma Iso 9001-2008
  • norma iso 9001: 2008
  • Implementacion de norma iso 9001:2008
  • Reporte De Norma Iso 9001-2008
  • Importancia De Las Normas Iso 9001:; 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS