Normas nom y nmx

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
La Normatividad Mexicana es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de losbienes de consumo entre personas morales y/o físicas. De estas normas existen dos tipos básicos en la legislación mexicana, las Normas Oficiales Mexicanas llamadas Normas NOM ylas Normas Mexicanas llamadas Normas NMX, de las cuales solo las NOM son de uso obligatorio en su alcance y las segundas solo expresan una recomendación de parámetros oprocedimientos, aunque si son mencionadas como parte de una NOM como de uso obligatorio su observancia es a su vez obligatoria.
NOM: reguacion técnica de observancia obligatoriaexpedida por las dependencias competentes. (Art. 40) las nom establece reglas, especificaciones, atributos, directrices o características aplicables a un producto, proceso,instalación, sistema de producción u operación.
Tienen la finalidad de establecer las características o especificaciones que deben reunir los productos y procesos cuando estospueden constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar su salud, el medio ambiente general y laboral o asi mismo para preservación de los recursos naturales.NOM- 050- SCFI- 2004: Información general, etiquetado general de productos
NMX: la que elabore un organismo nacional de normalización, en los términos de esta ley que preveepara un uso común y repetido. Las normas mexicanas son de aplicación voluntaria, salvo en aquellos casos en los que los particulares manifiesten que sus productos o procesosson conformes con las mismas. Su campo de aplicación puede ser nacional, regional o local.
NMX-F-021- NORMEX-2006
Alimentos- Mayonesa- Especificaciones y Métodos de prueba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Nom Nmx Nrf
  • Normas Nom Y Nmx
  • Nom y nmx
  • Nom Y Nmx
  • NOM Y NMX
  • Nom y nmx
  • Normas Nmx
  • normas NMX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS