Normas Oficiales Y Los Indicadores En Enfermeria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cromosoma sintético podrá crear vida artifical
El artículo publicado en The Guardian esta semana, el investigador del ADN encargado en descifrar el código genético humano, ha descubierto uncromosoma sintético de sustancias químicas de laboratorio y podría anunciar la creación de la primera forma de vida artificial de la Tierra.
El anuncio, se podría dar a conocer en unas semanas, estoseria un paso gigantesco en el desarrollo de genomas a medida y, esto desatara un gran debate, con respecto a la ética de la creación de nuevas especies, pero sin embargo podría abrir una gran puerta hanuevas fuentes de energía, formas y técnicas para poder combatir el calentamiento global.
Su descubrimiento será “un importante avance filosófico en la historia del ser humano. Estaremos pasando deleer a escribir el código genético. Esto nos ofrecerá la gran oportunidad de hacer cosas que nunca antes nos hubiéramos imaginado".
Smith ha construido un cromosoma sintético de 381 genes quecontiene 580.000 pares como bases de código genético. La secuencia del ADN está basada en la de la bacteria Mycoplasma genitalium, pero se ha simplificado a un mínimo necesario para que tenga vida, delcual se elimino la quinta parte de la composición genética. Así que el nuevo cromosoma fue llamado Mycoplasma laboratorium, marcado además con tintas para poder reconocerlo. La etapa posterior estransplantarlo a una célula bacteriana viva y, como resultado será en la última etapa del proceso con el control de la célula y de lugar, así a una nueva forma de vida.
Los científicos ya hantransplantado con gran éxito el genoma de bacteria a la célula de otra, creando efectivamente la especie de la célula, y están "100% seguro, que la misma técnica funcionará en el cromosoma artificial.Mooney, director de la organización canadiense de bioética ETC, señalo que este paso es un gran desafío por lo cual será necesario debatir los riesgos que conlleva. Lo qué implica crear nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas Oficiales
  • Norma Oficial
  • norma oficial
  • Normas Oficiales
  • Normas Oficiales
  • Normas oficiales
  • Normas Oficiales
  • Normas Oficiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS