Normas tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Técnicas ACI, AISC, API, PDVSA, ASTM, ANSI, COVENIN-M
Discusion sobre reglamentos y codigos de analisis y diseño.
Moderador: RenéM
Aceites para Compresores de Aire |
* COMPRESOLUB SINTÉTICO AT Características:
Aceite formulado especialmente para solucionar los problemas específicos de degradación térmica y formación de depósitos asociados a los fluidos refrigerantesconvencionales para compresores tipo tornillo. Los compuestos químicos utilizados en su elaboración, mezcla de poliglicol/ester, han demostrado un comportamiento excepcional en las áreas de resistencia a la oxidación y formación de depósitos. El COMPRESOLUB SINTÉTICO AT es la mejor alternativa para prevenir la formación de lodos y barnices asociados a los aceites minerales.
Posee excelentes propiedadesde transferencia de calor lo cual le permite al compresor mantener óptimas temperaturas operacionales. La estabilidad hidrolítica de este lubricante lo hace muy efectivo en lugares donde la alta humedad ocasione condiciones severas de operación.
La extremadamente baja presión de vapor del COMPRESOLUB SINTÉTICO AT le permite una mejor separación de la corriente de aire cuando se compara con otrosaceites sintéticos y minerales. Esta característica ayuda a reducir los rellenos excesivos y las operaciones inadecuadas de los equipos debido a altas concentraciones de lubricante en la corriente de aire.
Usos:
En la lubricación y refrigeración de compresores de aire tipo tornillo rotativo como el SSR de Ingersoll-Rand, donde se requiera un aceite sintético con alta resistencia a la oxidacióny a la formación de depósitos. * COMPRESOLUB Características:
Lubricante para compresores elaborado con aceites básicos parafínicos de alta calidad y aditivos antioxidantes y antiherrumbrantes en una proporción óptima que le confiere alta estabilidad a la oxidación, baja tendencia a la formación de depósitos de carbón en las válvulas de escape y en los sistemas de descarga de compresores,minimizando el riesgo de fuego y explosiones, extendiendo los periodos de servicio y prolongando  la vida del compresor adicional a una excelente protección contra la corrosión y la herrumbre. Cumple con la especificación DIN-51506-VDL parte 2, ISO DP-6521 categoría 2-DAB, la norma venezolana COVENIN 1926 y posee el sello de calidad NORVEN.
Usos:
Se recomienda para la lubricación de cilindros ycojinetes de compresores reciprocantes, de aire, con temperatura de descarga máxima de 220°C. También puede ser usado en compresores centrífugos o rotativos de los tipos paleta o tornillo. Sirve como medio de transferencia de calor en sistemas de calefacción. |
|
|

Aceites para Motores a Gasolina de CuatroTiempos |
* SUPRA SINTÉTICO RACINGCaracterísticas:
El SUPRA SINTÉTICORacing, es un hito en tecnología de lubricación. Elaborado ciento por ciento con bases lubricantes sintéticas diseñadas con una estructura molecular óptima para crear una capa de protección fuertemente adherida a las piezas, superior a las de las bases convencionales (minerales). La fórmula incluye, además, un conjunto exclusivo de aditivos de comportamiento que le confieren la mayor capacidad deprotección para extender la vida útil del motor. Ofrece períodos de servicios prolongados para lo cual se requiere mantener el motor bien entonado y usar filtros de aceite de alta calidad. Satisface los niveles de calidad API SL/CF; ACEA A3-98, B3-98 y B4-98; JASO VTW; Mercedes-Benz 229.1 y Volkswagen 502.00/505.00. Es un aceite de muy alto índice de viscosidad, lo que le permite su excelentelubricidad sobre una amplia gama de condiciones de operación. El sistema de aditivos conserva a los motores limpios y también los protege durante el arranque en frío y durante la operación a altas temperaturas.

Usos:
SUPRA SINTÉTICO Racing proporciona un excelente rendimiento a los motores a gasolina de todas las marcas. Está indicado también para los motores diesel y a gas (GLP o GNV) que...
tracking img