Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE

ACUACULTURA PARA

CRIA DE PECES.

ACTIVIDAD

Implica el cultivo de especies y productos de origen pesquero, así como la transformación, comercialización y prestación de servicios relacionados. Participa con varias funciones en el desarrollo económico: al procurar el abastecimiento de alimentos y productos de origen marino y acuático, también se inter-relaciona con laproducción agrícola debido a las propiedades adquiridas por el agua en el proceso de producción. Genera excedentes comercializables en el mercado local, nacional e internacional, transfiere ahorros que permiten acumular capital en el resto de la economía y fortalecer la capacidad adquisitiva del personal participante en las labores del cultivo, de manera que conformen un mercado para los productosde otros sectores económicos.

La acuacultura es una de las actividades que a nivel productivo, ha tenido un mayor crecimiento económico a nivel nacional e internacional, en el ámbito acuícola, además de ser una alternativa de producción que brinda resultados a corto plazo (6 meses) también garantiza la inversión de los productores.

El cultivo en estanques representa una oportunidad quepermite integrar a los jóvenes emprendedores rurales de Venezuela a la actividad productiva. Representa una alternativa de crecimiento económico individual, local, regional y nacional. Por lo que se pretende que el siguiente proyecto adapte esta alternativa de producción para mejorar la calidad de vida, y nuestro potencial productivo, para también integrarnos como nación a los países productores denuestro propio alimento y poder exportar para beneficiar a otros.

El siguiente proyecto contiene los lineamientos para el cultivo de especies acuícolas, presenta los aspectos biológicos de la especie, el manejo del cultivo, los requerimientos de infraestructura mas los aspectos de su alimentación y sanidad, para garantizar asi una mejor producción y a bajos costos en el consumidor final,

Elobjetivo de nuestra empresa, se basara en criar alevines de Tilapia, camarones, langostinos, anguilas, etc. siendo en principio La tilapia nuestra especie de inicio.
Las tilapias se adaptan fácilmente a las condiciones de los diversos cuerpos de agua en que han sido introducidos, tales como arroyos, ríos, lagos, lagunas, presas, estanques, estuarios e incluso hábitats marinos. Aceptan confacilidad diferentes tipos de alimento, tanto los producidos naturalmente como los alimentos artificiales(derivados de subproductos agrícolas)

El Solicitante

El equipo de trabajo de nuestra empresa estará conformado por un ingeniero agrónomo especialista en acuacultura, biólogo, encargado a tiempo completo, un profesional en distribución y comercialización de pescados y mariscos, chofer dedespachos, treinta obreros, especialista en infraestructura.
Cabe destacar la importancia de nuestra experiencia y capacidad profesional con una larga trayectoria en el rubro siendo de gran utilidad para llevar nuestra empresa al camino del éxito en la máxima producción para el mercado nacional e internacional.

Los Recursos Propios

Contamos con los siguientes recursos de iniciación para elfuncionamiento de la empresa:


Rubro Valor Aproximado

Terreno ( 15 Hectáreas ) 1.500.000 Bs F

Maquinaria y herramientas 100.000 Bs F

Vehículo CJ-5 JEEP 60.000 Bs F________________

RECURSOS PROPIOS 1.660.000 Bs F

La Empresa

Con el inicio de nuestra actividad se legalizara la situación de la empresa registrándola como compañía anónima ( PECES ECOLOGICOS GRANCARIBE C.A ) donde intervendrán tres socios , sobre ellos recaerá la responsabilidad de la gestión en los diversos momentos de la...
tracking img