Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Analisis e Interpretacion Sobre Los Papeles de Trabajo en Auditoria

El Proceso Presupueastario en las Empresas
Estructura Administración y Organización Empresarial
Control Contable y Financiero en las Organizaciones

La toma de Decisiones en la Interpretacion de Estados Financieros
Las Inversiones Financieras desde el Punto de Vista EmpresarialDiferencioas y Similitudes Entre las Normas de Informacion Financiera y la LISR para PF con Actividad Empresarial en Mexico
Proceso de Implementacion del Control Interno en una Empresa Farmacéutica de Mediana Capacidad Administrativa
Analisis del Arrendamiento Financiero como Fuente de Financiamiento para un Proyecto de Inversion
El Infonavit, Las Afectacionbes que Provocan a losTrabajadores por la Mala Informacion
Guia Practica para establecimiento y fortalecimiento del Control Interno de las PYMES
Auditoria y Estudio de Control Interno como Herramienta p/Optimizar la Productividad Operacional, Admón y Contable
* Modelos de Auditoria Interna para Empresas Comercializadoras

La auditoría interna, es una actividad llevada a cabo por la mismaorganización, empleando su propio personal. De esta manera, su acción se diferencia de la realizada auditores externos. Para entender mejor su definición desglosáremos los elementos que conforman el trabajo de la auditoría:

El término "independiente" es característica de que el trabajo de auditoría se desarrolla con plena libertad; sin restricciones que puedan limitar significativamente elalcance de la revisión o el reporte de hallazgos y conclusiones de auditoría.

El término "evaluación" confirma los elementos que sirvieron de base para que el auditor haya llegado a sus conclusiones.

El término "establecida" confirma el hecho de la creación definitiva de la función de auditoría interna por parte de la misma organización.

Los términos "examinar y evaluar"describen la función de auditoría interna. Los hallazgos, determinados en una primera etapa de su trabajo requieren, en segundo orden, de un juicio evaluatorio.

Las palabras "sus actividades" confirman el amplio alcance jurisdiccional del trabajo de auditoría interna; es decir, que puede ser aplicado a todas las actividades de la organización.

El término "servicio" identifica queel producto final de la auditoría interna tiende hacia la asistencia, el apoyo o la ayuda.

Y finalmente, el término "a la misma organización", confirma que el alcance del trabajo de auditoría es hacia toda la organización; incluyendo a su personal, consejo de administración y accionistas.

Por lo que se define a la auditoría interna como "una función independiente de evaluaciónestablecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización. Es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar la adecuación y eficiencia de otros controles".

Cuyo objetivo será, en "apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus actividades. Para ello la auditoría interna les proporciona análisis,evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente con las actividades revisadas. Es objetivo también de la auditoría interna la promoción de un efectivo control a un costo razonable.".

Dentro de la administración de una entidad podemos ver claramente la presencia y aplicación del proceso administrativo: planeación, organización, dirección, coordinación y control que ayudenal cumplimiento de objetivos establecidos en la organización.

La fuente principal para la consecución de estos objetivos va depender del recursos humano, puesto que se encargará de formular objetivos, establecer actividades a seguir y para cumplir con esto es necesario marcar líneas de mando que permitan la supervisión y vigilancia de las operaciones. Sin embargo vigilar y examinar cada...
tracking img