Agua y cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA Y CÁNCER
* Cada vez mas el agua contaminada es un agente cuasante del càncer.
* Las impurezas y metales pesados que se arrastran en el agua de cañeria son mas frecuentes.
* Aunquelos abastecedores del agua son requeridos por ley a seguir las pautas que se diseñan para filtrar estos productos químicos que producen cancer y mantenerlos en niveles seguros; hay mucho discusión encuál es realmente " seguro".
* Algunos de los productos químicos agregados al agua para mantenernos sanos podían extrañamente bastante contribuir realmente a las tarifas del cáncer. Los estudiosreferentes la clorina y al fluoruro han determinado los altos niveles de estos productos químicos podían causar el cáncer
* El cloro , utilizado para desinfectar la mayoría de los abastecimientos deagua de la comunidad, al mezclarse con el material organico , como bacterias, formo Trihalomethanes (THMs), productos químicos , en el agua.
* El diario americano de la salud pública publicó unartículo en vista de un estudio 1992 que ligó al trihalomethanes en el agua a las incidencias del cancer rectal, vejiga y el cáncer pancreático.
* Los ciudadanos agrupan con frecuencia elfluoruro , que se agrega al abastecimiento de agua de la llave para ayudar a reducir las caries en niños, como un posible agente cancerigeno.
* Un estudio realizado en 1990, del programa de toxicología;determinó que el fluoruro podría ser la causa de los cánceres que afectaban la boca, la faringe, y el recto.

* Otro estudio, con los resultados publicados en el diario de la patología, de latoxicología y de la oncología ambientales en 2001, ligó el osteosarcoma, un cáncer raro del hueso, al fluoruro.
* Los agentes radiactivos naturales como el radio, uranio y el radón, se filtran en elabastecimiento de agua. Los altos niveles de estos elementos pueden causar el cáncer del cerebro y del hueso.
* La gente que vive en áreas rurales con sus propios pozos de agua está también a...
tracking img