Ni hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Ciento Treinta y Tres. Cuando finalicé el libro n° 29 ¿Cómo Arruinar mi Vida Adolescente? de la norteamericana Simone Elkeles, me prometí no volver a comprar en mi vida, una novela que tenga comotópico a la vida adolescente y sus problemas tan mediáticos y controversiales. Y es que, francamente me resultan libros dueños de un carácter muy débil e inmaduro, y eso definitivamente no va acordecon mis gustos y preferencias y mucho menos con mi personalidad.

Sin embargo; no pude resistir la tentación de nuevamente comprar una novela que aunque se basa en las peripecias y vivencias de unajovencita de 15 años, en el argumento del libro, no existía indicio alguno de poseer el carácter antes mencionado. Muy por el contrario, el libro se encuentra ligado y relacionado a uno de losproblemas sociales quizás más graves que existe en nuestra sociedad y que aqueja a sus jóvenes habitantes. Hablo del alcoholismo y la drogadicción.

Esta característica, su anónimo autor y suhipnotizante portada fueron las razones de que decida ubicar a "Pregúntale a Alicia" en el puesto n° 33 de mi larga lista de libros por leerse en este año. Antes de continuar, deseo hacer una acotación en estemomento y es que si de algo debo quejarme con las editoriales de las novelas, o de cualquiera fuera la persona o empresa que tiene la osadía de colocar un argumento no acorde a la esencia de la novela,es precisamente eso: mentir descaradamente a las personas que ingenuamente se dejan encantar y endulzar por la magia de dichas palabras que sintetizan una novela para que luego de ser leídos,representen verdaderos fracasos en inversión.

Y es que esto fue lo que a mí me ocurrió con esta novela, que al finalizarla no le encontré gracia y encanto por ningún lado y que por muy el contrario meresultó un trabajo demasiado pobre y poco digno para encontrarse categorizado en la amplia gama de novelas sobre problemas sociales y adolescentes.

Y es que este diario de una jovencita de 15 años...
tracking img