Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos y analizaremos las normas así de cómo están constituidas, con la finalidad de ubicar los derechos y deberes en el entorno social, mediante diversos recursos que se utilizaran.
Primero aprenderemos el concepto de normas y la diferencia que existen entre una norma y las leyes naturales, ya conocido este concepto sabremos como se clasifican yanalizaremos por medio de mapas conceptuales cada una de sus características; así pues podremos saber lo que es el derecho pero no sin antes saber acerca de sus antecedente, de cómo nace y como evoluciona en el transcurso del tiempo.
También conoceremos lo que es el derecho positivo, el derecho vigente y el derecho natural así mismo pondremos algunos ejemplos de cada uno de ellos, podremos a lo largo de lainvestigación realizar algunos ejercicios para poder entender mas estos conceptos, al final de esta investigación podremos haber comprendido los conceptos de cada uno de los mismos y tener una idea clara de que son las normas que nos rigen y su interrelación de las mismas.
En la siguiente temática tenemos por conocer lo que es el derecho privado el saber su concepto y cada una de sus ramas quelo conforman al igual veremos ejemplos y mostraremos imágenes para su mejor entendimiento; al igual que el derecho privado podremos ver sus ramas y su concepto y claro algunos ejemplos, en cuanto al derecho social lo definiremos y analizaremos a detalle para así ejemplificarlo para entender bien de que trata.
Es indispensable para todo ser humano conocer sus derechos por eso tendremos oportunidadde conocer cuales son nuestros derechos así como nuestras obligaciones, empezaremos conociendo las básicas como lo son las garantías individuales, las cuales están escritas en nuestra constitución; por eso en bueno conocerlas y saber su clasificación .
Es importante saber esto para saber a que nos enfrenamos en la vida cotidiana y como mejorar y prevenir futuras acciones y si es posible ayudar aquien lo necesite, por eso es importante saber sobre nuestra constitución.
Al final de esta investigación habremos conocido mas sobre el derecho y sus ramas, además de saber sobre la constitución de nuestro país así como las garantías que contiene en ella.
Nuestros conocimientos serán ilustrados para su mejor entendimiento así podremos tener una mejor noción de lo que estamos hablando.
Despuéscada uno podrá tener una conclusión de el tema que enriquecerá la investigación. Pues sin mas preámbulos aquí les presento este trabajo de investigación, que espero que se de su agrado.

UNIDAD TEMATICA 1. INDIVIDUO SOCIEDAD Y DERECHO.
1.1 NORMAS NATURALES Y LEYES NATURALES .

1.1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS.
A lo largo de el tiempo el ser humano ha tenido la necesidad de organizarse engrupos para conseguir sus alimentos y mas que nada para la convivencia, desde la comunidad primitiva el ser humano ha convivido y se organizaban para cazar animales para obtener su comida y en ocasiones vestimentas, para lograr sus objetivos al ver que los animales eran mas fuertes y grandes se empezaron a aliar para lograr un mejor resultado, al ver que esa técnica funcionaba y por ser de la mismaespecie siempre habían personas que sobresalían sobre de otros. Estas personas empezaban a ser lideres y ellos eran encargados de llevar un orden en esa comunidad, para hacerlo ellos creaban reglas para intentar organizarse, ellos proponían que los hombres iba a la caza de los animales para la alimentación de las mujeres y los niños que por su parte realizaban distintas funciones y fue así comosurgen las normas que son el conjunto de reglas para alanzar un objetivo.

Así por otra parte el ser humano siempre ha tenido necesidades propias de el ser humano por que dese que nacemos tenemos la necesidad de agua , de comida, de tener una convivencia humana a eso se le conoce como una ley natural y es así como se dan cuenta cada uno de sus necesidades.
A continuación les presento unas...
tracking img