Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 2
(Carbohydrates and Diabetes)
Los carbohidratos, así como las proteínas y las grasas, son uno de los tres principales componentes de los alimentos que brindan energía y otros recursos queel cuerpo humano necesita. Deben ser parte de una dieta saludable para todos los niños, incluso para los niños que tienen diabetes.
Pero los carbohidratos (o carbs), que se encuentran en losalimentos como el pan, las frutas y las golosinas pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de una persona.
Seguir un plan de alimentación puede ayudar a balancear los carbohidratos con losmedicamentos y el ejercicio para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre
Carbohidratos y azúcar en la sangre
Hay dos formas principales de carbohidratos: azúcares y almidones. Los tipos de azúcarincluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismos que también se encuentra en alimentos como pasteles,galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como patatas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.
El cuerpo humano descomponeo transforma la mayoría de los carbohidratos en glucosa, que es absorbida por el flujo sanguíneo. Conforme el nivel de la glucosa sube en la sangre, el páncreas libera una hormona que se llamainsulina. La insulina es necesaria para trasladar la glucosa de la sangre a las células, donde sirve como fuente de energía.
En las personas con diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina(diabetes tipo 1) o el organismo está imposibilitado de responder adecuadamente a la insulina que se produce (diabetes tipo 2). En ambos tipos de diabetes, la glucosa no puede ingresar a las célulasnormalmente, entonces el nivel del azúcar de la persona es demasiado alto.
Los carbohidratos pueden ser parte de una dieta saludable
Consumir carbohidratos eleva el nivel de azúcar en la sangre, pero eso...
tracking img