normas

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
NORMAS DE LA APA PARA LA REDACCIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN:

En este documento se recogen las principales normas de la APA para redactar documentos científicos y, específicamente, sobre los datos que debemos aportar cuando utilizamos el modelo de regresión lineal para estudiar la relación entre variables. A pesar de que existe un amplio consenso sobre estas normas algunas revistas puedehacer ligeras variaciones de las que siempre encontraremos información en las Normas de Publicación de dicha revista.
Normas generales:
Sobre la inclusión de números y cantidades numéricas, la regla general establece que se utilizarán cifras (dígitos) para cantidades o números iguales o superiores a 10 y palabras para cantidades inferiores:
Por ejemplo escribiremos: “los dos primeros sujetos” y“la muestra estuvo constituida por 250 sujetos”
La regla anterior tiene las excepciones:
Se usarán palabras siempre que el comienzo de una frase sea un número. Por ejemplo: “Ocho participantes”. “Cuarenta y ocho por ciento de la muestra”.
Se usará una combinación de cifras y palabras para expresar redondeos de números grandes. Por ejemplo: “Casi 2 millones “, “Una cantidad de 2.5 millones deeuros”.
Se utilizarán también dígitos para cantidades inferiores a 10 cuando formen parte de una comparación con cantidades iguales o superiores a 10. Por ejemplo: “ 5 de los 250 fueron eliminados por….”
Cuando las cantidades siendo inferiores a 10 van antes de una unidad de medida. Por ejemplo: “Se administraron dos tomas de 3gr de alimento”.
Los números que representan funciones estadísticas omatemáticas, así como las fracciones, porcentajes, razones, percentiles y cuantiles. Por ejemplo: “multiplicado por 3”, “0.8 del total”, “el 5% de la muestra”, El percentil 9”
Los números que representan tiempo, fechas, edad, tamaño de muestra, submuestra, población, participantes en un experimento, puntuación en una escala, cantidades exactas de dinero. Ejemplos: “aproximadamente de 2 años”, -“Hace 4semanas”, “1h 21min”, “El 22 de Mayo de 2005”, “de 2 años de edad”, “5 participantes”, “Obtuvo 5 sobre una escala de 9”, “cada participantes participante se le dio 5”
Los números que indican un lugar específico en una serie, partes de libros, tablas, Figuras, documentos científicos y cada número en una lista de cuatro o más números. Por ejemplo: “Curso 2”, “Ensayo 5”, “Tabla 3”, “Figura 4”, “Capítulo3”.
Todos los números que aparezcan en el Resumen (Abstract) de un artículo.

En cuanto a los números decimales:
Se usará un cero antes del punto decimal cuando los números sean menores que 1. Por ejemplo: “0.23 cm, 0.48s”
No se usará un cero antes del punto decimal cuando el número no pueda ser mayor que 1. Por ejemplo cuando se trate de correlaciones, probabilidades, niveles de significación,etc. Escribiremos por ejemplo: r=.56 y p<.05.
El número de decimales con el que se presentarán los resultados será uno más que la precisión con la que se han recogido los datos. En muchas revistas se utilizan sólo dos decimales.
Los índices estadísticos tales como las correlaciones, proporciones y pruebas de significación (t, F, etc) se suelen escribir con dos decimales.

Sobre la disponibilidad delos datos brutos, el autor o autores de un trabajo deben conservarlos al menos durante 5 años.
Apartado de Resultados:
1. Los resultados estadísticos pueden ser presentados en forma de texto, tablas y gráficos. Una regla general establece que:
Si hay 3 o menos números se presentan en forma de texto (en una frase)
Si hay entre 4 y 20 se utiliza una tabla
Si hay más de 20 números se utiliza ungráfico.
2. No se proporcionarán referencias ni fórmulas para las técnicas y pruebas estadísticas de uso común.
3. Sobre los símbolos para parámetros y estadísticos se utilizarán letras griegas minúsculas para los primeros (μ,σ) y letras latinas en cursiva para los segundo (M, SD).
4. Para el número de sujetos de la muestra total se utilizará la letra N en itálica (cursiva) (N=156) y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS