NormasAPA

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
Fundación Universitaria Juan N.Corpas
Semestre II - Grupo I
23 de noviembre de 2015
Laura Daniela Avila Moreno
Jessica Andrea Hernández
Juan José Hernández Murillo
Daniela León Rodríguez
Linda Zenith Luna Sanabria

Normas APA

Introducción a las Normas APA

Las Normas APA son un conjunto de estándares o reglas creadas por la American Psychological Association con la finalidad de unificar laforma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional y de la comprensión de los mismos, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Las Normas APA son el manual de estilo de elección para los escritores, editores, estudiantes y educadores.

Títulos

El título es un conjunto de palabras o una palabra que nombra un texto, lo identifica,y generalmente se refiere a su contenido, los títulos en Normas APA debes ser escritos en negrita, con la primera letra en mayúscula, además la fuente y el tamaño del texto debe ser Times New Roman 12.

Tabla 1
Título en normas APA
Nivel de Título
Formato
Ejemplo
1
Centrado, negrita, letra inicial en mayúscula
Bioquímica Médica
2
Alineado a la izquierda, negrita, letra inicial en mayúsculaHemostasia y trombosis
3
Con sangría, negrita, minúsculas y punto final
Pared de los vasos.
4
Con sangría, negrita, cursivas, minúsculas y punto final
Hélice alpha.
5
Con sangría, cursivas, minúsculas y punto final
Estructura terciaria de proteínas.

Cabe aclarar que cuando se trata de escribir el título de un libro en la referencias, las Normas APA dicen que: no se deben hacer abreviaturas deltítulo, se debe escribir con mayúsculas tipo título y en letra cursiva.



Referencia de Tablas y Figuras

Las tablas deben poseer:

Número, debe ser el primer componente que se ve en la tabla, se inicia con mayúscula y culmina con el número de la tabla.
Nombre, es el título de la tabla, debe ser corto, simple y descriptivo, además se escribe en cursiva.
Tabla y contenido, a tabla debe estarformada solamente por 3 líneas horizontales, la superior, la inferior y una que separa la cabecera de los datos. Cada columna debe tener en la cabecera un título que describa los datos.
La nota va, después de la línea inferior.

Figura 1
Referencia de tablas



Las figuras deben tener:
Figura, es lo primero que debe visualizarse. el tamaño no debe superar las márgenes del documento.
Nota de la figura,debe comenzar con el número de la figura, ej: “Figura 1”, seguido de la descripción de la figura. Tipo de letra: Times New Roman, 10 puntos.
Figura 2
Referencia de figura




Referencia de citas
Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente. En APA se hace uso de paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie depágina o al final del texto como se hace en otros estilos. La cita ofrece información del autor y el año de la publicación que guían al lector a hacer búsqueda de referencias puntuales, que se puede ser de dos tipos:

Primero, en este caso se hace énfasis en el autor cuando lo que se quiere es resaltar el pensamiento o la posición de alguien frente a algún tema, segundo, en este caso se hace énfasisen la frase o teoría específica en la que el autor pasa a un segundo plano

Ejemplo de citas puntuales:

Citas textuales con énfasis en el autor
Las coenzimas, además de unir a sus sustratos, los lugares activos de muchas enzimas ligan otras pequeñas moléculas que participan en la catálisis. Cooper (2014) afirma. “Los grupos prostéticos son pequeñas moléculas unidas a proteínas en las que sedesempeñan papeles cruciales. Por ejemplo, el oxígeno transportado por la mioglobina y la hemoglobina está unido al hemo, un grupo prostético de estas proteínas (76.).”
Citas textuales con énfasis en el texto
“las coenzimas, además de unir a sus sustratos, los lugares activos de muchas enzimas ligan otras pequeñas moléculas que participan en la catálisis. Los grupos prostéticos son pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normasapa
  • normasAPA
  • normasapa
  • normasapa
  • Tutorial NormasAPA
  • Normasapa
  • Normasapa
  • TRABAJO PARA APLICAR LAS NORMASapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS