Normativa apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TUTORÍA DE METODOLOGÍA Y TÉCNICAS
DE INVESTIGACIÓN”

* REFERENCIA DE UNA TESIS DOCTORAL:

Las Universidades durante todo el tiempo de existencia han sufrido o experimentado notables cambios; la combinación entre la docencia y la investigación es lo que ha caracterizado a la naturaleza de su actividad, hoy en día esto sigue vigente pero, la Universidad actual parece orientar susesfuerzos hacia la prestación de un servicio a la sociedad que implica el apoyo a su desarrollo cultural, social y económico. Asimismo, el traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a las Comunidades Autónomas, en materia de educación superior, ha acentuado el interés de la sociedad más cercana, la cual reclama a las universidades la optimización en el uso de los recursos y latransparencia en su gestión.
En este nuevo escenario, se exige a las universidades una información financiera más útil para valorar su situación, conocer su posición financiera y evaluar sus actividades y logros. 

González, B. (2002). Información contable de las universidades y su utilidad para los órganos de Control Externo. (Tesis Doctoral). Obtenido de Tesis Doctorales en Red.

*REFERENCIA DE UN LIBRO:

La Gestión de los Recursos Humanos en el ámbito de las administraciones públicas es un campo de estudio todavía no suficientemente explorado desde el área de conocimiento de la Organización de Empresas. Se pone de manifiesto las importantes implicaciones de la nueva gestión pública sobre la forma de gestionar al personal y se identifican los principales factores políticos,culturales y estratégicos que actúan como trabas a la reforma de la gestión de recursos humanos en las administraciones públicas. Esto constata la necesidad de evaluar los procesos y la cultura organizativa, incluyendo comparaciones con las mejores prácticas de recursos humanos en el sector privado, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial de los empleados públicos.

Rodríguez, A.(1995). Los recursos humanos en las Administraciones Públicas. Madrid: Ediciones Tecnos.

* ARTÍCULO DE REVISTA:
No se pretende agotar el filón de los despropósitos fiscales, sino solamente los referentes a los cuatro impuestos sobre el valor de los bienes que son: El impuesto sobre sucesiones y donaciones, El impuesto sobre el Patrimonio, El impuesto sobre transmisiones Patrimoniales y Elimpuesto sobre Bienes inmuebles en fincas urbanas.
Para corregir los inconvenientes expuestos de los cuatro impuestos sobre el valor de los bienes parece que lo más aconsejable para unos, e inevitable para otros, es la desaparición de todos ellos.
No parece sencilla la situación de los ingresos que proporcionan, pero tampoco parece imposible; de una parte porque la amortización fiscal, dentro de laU.E: ha de proporcionar nuevos ingresos al Tesoro, y de otra porque, examinando los ingresos y gastos de la administración, cabe hacerse varias preguntas.
Para la supresión de los cuatro impuestos quizás exista el temor a ser acusados de favorecer al capital, temor infundado, porque quienes pagan actualmente esos impuestos, casi enteramente, son la clase media y la trabajadora, que son las quetienen los votos; y es que parece que se está confundiendo el ahorro con el capital.

“Martínez Martínez, A. (2001). Los pecados fiscales de la Administración. Revista Agropecuaria Opiniones, 834, 844-846.

REFERENCIA DE UN VIDEO:
Carlos Slim, considerado por muchos el hombre mas rico de este planeta, habla sobre su crecimiento y sus empresas, a que se dedican y cual ha sido la clave paraalcanzar tanto éxito. La empresa de mayor resalte es la famosa Empresa de Telecomunicaciones a nivel mundial TELMEX, la cual fue que creo el servicio Prepago en vender tarjetas en el año 1995 por la crisis que afecto a las personas. De esta manera con su inteligencia y perseverancia han venido creciendo a tal punto que han llegado a convertirse en una empresa solvente y que mira hacia el futuro...
tracking img