Normativa umss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo vamos a desglosar las reglas y normativas universitarias con el único fin de hacer conocer dichas políticas existentes en la Universidad Mayor de San Simón yaque dentro de cualquier grupo u organización siempre deben estar establecidas las normas y por lo consiguiente daremos a conocer un breve concepto.

CONCEPTO.-
Acerca de los fines de laUniversidad Mayor de San Simón en la normativa universitaria podemos aportar con los siguientes artículos:
Art. 16° Son fines de la Universidad Mayor de San Simón:
a) Contribuir a la creación de unaconciencia nacional, partiendo del conocimiento de la realidad de dependencia, opresión y explotación del país, en la perspectiva de su independencia política, económica y social y de su autodeterminación.b) Formar profesionales idóneos en todas las áreas del conocimiento científico, tecnológico y cultural, que respondan a las necesidades del desarrollo nacional, regional y estén dotados deconciencia crítica.
c) Preservar el patrimonio cultural de la Nación, desarrollar la investigación científica, proceder a la formación profesional humanista y técnica y cumplir una misión social al serviciodel pueblo que la sostiene y al que se debe.
d) Asimilar, crear y desarrollar la ciencia y la técnica, mediante la investigación objetiva de la realidad para su transformación.
e) Identificar elquehacer científico-cultural con los intereses populares, integrándose a ellos en la lucha por la liberación nacional.
Preservar el patrimonio cultural de la nación, desarrollar investigacióncientífica, proceder a la formación profesional.
Asimilar, crear y desarrollar la ciencia y la técnica.
Sobre los alcances y principios podemos mencionar los siguientes artículos:
Art. 7° La autonomía,respecto del poder estatal y de cualesquiera formas de poder económico y/o social y la libertad académica de cátedra, es el fundamento básico en el que la Universidad sustenta toda su actividad,...
tracking img