Norteamerica britanica a mediados del siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORTEAMERICA BRITANICA A MEDIADOS DEL SIGLO XIX

A mitad del siglo XIX , las provincias y los territorios estaban divididos de manera que estaban esparcidas de este a oeste, vivían y trabajaban personas de diferentes y raciales y culturales y de diversas ideas políticas, económicas y religiosas.
El norte no tenía un sentimiento de unidad como un país en conjunto. Las cuatro provinciasmarítimas.- Terranova, Isla del Príncipe Eduardo, New Brunswick y Nueva Escocia estaban agrupadas solamente en el mapa pues cada una tenia un propio sentimiento de identificación hacia Gran Bretaña.
Canadá Este y Oeste convivían bien pero tenían desacuerdos, sobretodo al estar divididas en fracciones.
A su vez las personas de la gran provincia no tenían interés en las provincias marítimas y viceversa.A mediados de siglo el gobierno londinense no estaba interesado en la preservación de un imperio con estrechos controles políticos y económicos sobre sus colonias.

Los británicos se sentían muy vinculados socialmente con los habitantes de las provincias, pero los británicos querían disfrutar las conexiones económicas con los agricultores, comerciantes y negociantes de ultramar, el liderazgopublico y privado en Gran Bretaña pensaba cada vez mas que para mantener tales enlaces la uni0on forman de la madre patria y sus colonias en un imperio muy centralizado no era necesario.

La corona debía dirigir las relaciones diplomáticas y militares de las colonias, pero no podía mantener control sobre asuntos internos.

Fortuitamente a mediados del siglo las circunstancias en Estados Unidoshabrían impedido el ingreso de las provincias británicos como estados norteños en la unión americana.

En 1850 las provincias británicas eran demasiado pequeñas para existir por si solas y estaban demasiado divididas para unirse, pero dentro de cuarto de siglo los eventos internos y externos servirían para unirlas, junto con el enorme territorio al oeste y al norte de los Grandes Lagos, en undominio de mar a mar.
A pesar del acuerdo fronterizo de 1846 algunas partes del área del norte al paralelo estar dominadas por los estadounidenses. Para este entonces, los americanos no solo amenazaban con intervenir en el negocio de las pieles finas sino también en cambiar el lindero de la frontera a favor de Estados Unidos.

La pequeña comunidad de Victoria en la isla de Vancouverrepentinamente se convirtió en una estación de paso para muchos.
James Douglas el gerente regional de la Compañía de Hudson y gobernador de Isla de Vancouver, proclama su jurisdicción -ilegalmente- sobre la tierra firme costera e impulso un sistema de licencias para controlar el paso por la “ruta de oro”.

En 1834 los herederos de Selkirk vendieron el territorio de la colonia del valle Rio Rojo a lacompañía Bahía de Hudson, que había fundado un gran puesto comercial de pieles finas en su fuerte Garry al término sur del lago Winnipeg.
En 1850 como resultado de la unión de indias con escoceses y francocanadienses, la población alrededor del sur del lago Winnipeg; estaba formada en gran parte por mestizos, llamados metis, nombre dado en francés por los canadienses. Las personas vivían conindependencia, labrando la tierra y cazando animales, bajo la administración de un gobernador y consejo nombrado por la compañía de Bahía de Hudson.
La economía de la comunidad se sostenía suministrando alimentos a los empleados de la empresa de pieles finas. Los clérigos trataban de promover en el Valle del Rió Rojo una sociedad autoprotectiva de los francocanadienses en Québec.
Legalmente en el valle delRió Rojo nadie estaba bajo la jurisdicción directa de la Corona. Todos Vivian bajo el dominio de la compañía de bahía de Hudson aunque la tendencia de la superficie que abarca la empresa no estaba asegurada. Basado en el decreto de 1670 sobre la fundación de la Compañía, la empresa tenia por plazos renovables la jurisdicción sobre todo el territorio en la gran cuenca de la Bahia Hudson,...
tracking img