Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manuel Álvarez Bravo fue fotógrafo mexicano, cine fotógrafo reconocido por plasmar el paisaje y la gente de su país con maestría y originalidad.
En 1932 realizó su primeramuestra individual en la Galería Posada. En esa época compartió exposiciones con el famoso fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson en las salas del Palacio de Bellas Artes.
La amistad con Bretónfructificó en la portada del libro "Catálogo de la exposición Surrealista Internacional" (1939) con textos de Bretón y en 1935 una exposición en París que sería trascendental en su trayectoria artística.
Ladécada de los cuarenta, marcó el inicio de Álvarez Bravo en el mundo del cine con !Que Viva México! (Eisenstein, 1930), y participó en rodajes con personalidades como John Ford y Luis Buñuel. Asimismo,en 1944, fue realizador del largometraje Tehuantepec, y de los cortometrajes Los tigres de Coyoacán, La vida cotidiana de los perros, ¿Cuánta será la oscuridad? y El obrero.
Dentro de sus premiosdestacan los siguientes: Premio Nacional de las Artes (México, 1975), Condecoración oficial de la Ordre des Arts et Lettres Français, en 1981, Premio internacional de la fundación Hasselblad (Suecia, 1984)y el Master of Photography del ICP (Nueva York, E.U.A, 1987).
Su trabajo era distinto al de otros fotógrafos de esa época, Manuel buscaba expresar en sus fotografías la cultura mexicana.
A través delos sugestivos títulos de sus fotografías basados en las tradiciones y vivencias diarias de los mexicanos su trabajo denotaba gran perspicacia y incluso a veces un fino sentido del humor.
Con lamayoría de su trabajo en blanco y negro Manuel Álvarez Bravo trasmitía toda clase de sentimientos con sus fotografías, parecería que vives el momento tu mismo.
Fotografiando toda clase de cosas, desdeobjetos, hasta personas, incluso el diario caminar de su vida, Manuel Álvarez Bravo dejo plasmada una huella en el mundo de la fotografía, su trabajo hoy forma parte de la inspiración de muchos...
tracking img