Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteleros mexicanos prevén aumento del 20% en ingresos en 2011.

Los hoteleros mexicanos estiman que los ingresos por gastos de alojamiento y afines crecerán este año 20% y llegarán a 4.200millones de dólares, dijo este martes un dirigente gremial minimizando un posible impacto al sector de la violencia en el país.
"Estimamos ingresos superiores en un 20% a los del 2010 y estimados en 4.200millones de dólares", dijo a la prensa Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, en el marco del mercado turístico que se celebra en el puerto de Acapulco (sur).
De la Cruzañadió que los hoteleros estiman realizar inversiones por 2.500 millones de dólares en los próximos dos años para aumentar la oferta de alojamiento.
"La violencia no desalienta a los inversionistas.Es un problema que se vive en muchos países y además nosotros no podemos paralizarnos", señaló.
Acapulco, principal destino de playa en México y en donde finalizó el XXXVI 'Tianguis (mercado)turístico', la principal feria del sector en México, ha vivido los últimos meses una ola de crímenes, balaceras callejeras y quema de vehículos atribuidos a enfrentamientos entre carteles del narcotráfico.Sin embargo, las autoridades del puerto sobre el Pacífico aseguran que los crímenes no han alejado al turismo, pues ocurren en sectores distantes de la zona más visitada.
Según el gobierno local, lacifra de turistas aumentó en casi 10% en 2010 con respecto al año anterior y llegó a nueve millones de visitantes, en su mayoría mexicanos.
Por el contrario un informe de hoteleros locales reportó quela afluencia de los estudiantes universitarios estadounidenses que suelen pasar la semana de vacaciones de primavera en Acapulco disminuyó dramáticamente al pasar de 15.000 en marzo 2010 a unos 1.000en el mismo mes de este año.
Con más de 20 millones de visitantes anuales el turismo es la tercera mayor fuente de divisas de México, principal destino de América Latina, después del petróleo y...
tracking img