Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

Katherine Almeida
5to QB1

1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“Jóvenes en convivencia, crecer, vivir y creer CREVICRE”

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

Es un proyecto de naturaleza científica ya que por medio de salidas se podrá sacar a conocer las diferentes actitudes de los estudiantes, además de dejar que estos se sientan libres y puedan pasar un tiempo agradable consigomismo y con los demás.

3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Este proyecto se trata de poder incentivar a los adolescentes a que encuentren su verdadera forma de ser, a que saquen lo que sienten dentro de si mismos para poder sacar lo que siempre somos , no lo que los demás quieren que seamos.
Se llevará a cabo por medio de salidas de campo o excursiones que incentiven al joven a ser talcomo es, y que no le afecte su forma de ser ante los demás.
Las excursiones de convivencia se las realizara con la ayuda de los docentes del DOBE, los cuales serán los guías de las mismas, que realizaran diferentes tipo de actividades como algún tipo de deporte o alguna actividad manual que incentive a cada uno de los estudiantes.
Estas excursiones se las realizara cada un tiempo determinado dedos semanas por mes, en todo el año electivo, los lugares mas apropiados en los cuales realizaremos las excursiones serán tanto fuera como dentro de la ciudad de Quito en distintos lugares cómodos donde los adolescentes puedan expresarse abiertamente como un parque o una casa comunidad que se nos pueda sed adquirida con facilidad. Además también podríamos utilizar las mismas instalaciones delcolegio como el teatro, el coliseo o las canchas (futbol-basquet) para poder realizar las actividades.
Este proyecto tiene como fundamento la convivencia de varios estudiantes de los 5tos cursos con el fin de que la convivencia entre ellos no los haga cambiar su forma de ser, sino ser tal y como son, poder expresar su ideas por medio de juegos interactivos correspondientes a la edad de losestudiantes, sin olvidar cuales son las prioridades de éstos.
Con la cual requeriríamos de varios actos que nos contribuirían económicamente para estas excursiones y salidas, por lo que se realizaran rifas, comidas solidarias, etc. Además cualquier sugerencias de las personas que deseen contribuir con este proyecto será escuchada con gran atención tomando acción para poder realizarla si es propensa ahacérsela.
Lo primordial es poder hacer que los estudiantes se expresen, y poder hacer que su forma de ver al mundo sea respetada y si no es la adecuada tratar de hacerla factible. Una de las necesidades básicas del ser humano es ser parte de una sociedad lo cual lo hace necesariamente cambiante, por lo que queremos lograr con el proyecto es aceptar las opiniones de los demás sin afectar lacomunidad en la cual vivimos.

3.2. FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Al haber realizado el informe de investigación hemos podido observar que un porcentaje de los estudiantes de los quintos cursos se sienten capases de hacer las cosas por si mismos, pero sin embargo otro porcentaje no puede tomar sus decisiones sin que sus amigos afecten en ellas. Por lo cual hemos decididocrear este proyecto que ayude a que los adolescentes del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” de los 5tos cursos a ser si mismos y a ser aceptados por la sociedad sin ninguna discriminación alguna pero claro que estas opiniones no deben afectar a la comunidad en la que nos encontramos es decir la institución educativa.
Gracias a este proyecto podremos conocer los rasgos mascaracterísticos de los estudiantes del esta institución, y poder saber cuales son las necesarias habilidades de los docentes para instruir con mejor exactitud a los estudiantes, lo cual mejoraría en un 30% más la educación de la institución con lo que el proyecto habría conseguido un avance tanto en el ámbito espiritual del estudiantado como en sus conocimientos académicos.

3.3. MARCO...
tracking img