De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1. Pollo Campero abrió su primer Restaurante en china

La exitosa expansión de Pollo Campero es motivo de orgullo para el mercado latino por haber logrado demostrar internacionalmente su altonivel de competitividad, aceptación y calidad, compitiendo ya, exitosamente, con una gran variedad de importantes y grandes cadenas de restaurantes. Las razones por la Cual pollo campero creyó enchina fue por que adaptaron los productos ala cultura de ellos es así que en china les agrada por que le pusieron un valor agregado al producto es decir al pollo le pusieron tallarines y algo picante.La visión que su fundador tuvo fue la clave del éxito para que Campero creciera como lo esta haciendo.

Caso2. Corona: Posicionamiento a nivel mundial

La expansión internacional de los productosModelo, se inició en el sur y el suroeste de los Estados Unidos, donde la cerveza mexicana gozaba de gran simpatía. Junto a las postales, las artesanías y los recuerdos que los turistasnorteamericanos llevaban a sus hogares al regreso de sus vacaciones en México, iban los sabores de las cervezas Modelo, ya sea disfrutadas en las paradisíacas playas de Acapulco o Puerto Vallarta, o bienpaladeadas entre el rumor de guitarras románticas en las cantinas, bares y restaurantes de Oaxaca, Taxco o San Miguel de Allende.

Pese a la buena fama de la cerveza mexicana entre los norteamericanos quehabían viajado al sur del Río Bravo, incursionar en su propio territorio no fue fácil. La marca Corona estaba registrada desde 1957 por una empresa cervecera puertorriqueña, y sólo después de una larganegociación que incluyó numerosas visitas a las cortes de los Estados Unidos y Puerto Rico, Modelo® compró, en 1979, el derecho de uso de la marca para Arizona, California, Nuevo México y Texas.Con el derecho de marca, Grupo Modelo® creó las condiciones para abrir el mercado estadounidense, ya que los estudios de mercado revelaron que el consumidor norteamericano deseaba una cerveza...
tracking img