Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alrededor de las 18:00 horas de ayer, Teto Murguía transitaba por el Libramiento Aeropuerto y la calle Durango, esto en el fraccionamiento Manuel Gómez Morin, cuando los elementos de la PolicíaFedera apuntaron sus armas largas contra los escoltas del funcionario, ante el hecho el alcalde ordenó detenerse y reclamó a los uniformados la acción.

Los escoltas se identificaron, sin embargo losfederales seguían apuntándoles, por lo que ocurrió un pleito.

Ante los reclamos, uno de los federales dijo, “Sí le apunte pero no le tiré”, declaración que indignó más al alcalde, “No le tiré, pues siya me mataron a uno”, mencionó con rabia.
Nuevamente Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua protagonizó un pleito con elementos de la Policía Federal, ya que en diferentes ocasionesTeto ha sido víctima de los uniformados, hace poco un escolta del funcionario fue ejecutado tras ser confundido, también por los agentes federales.
Los habitantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas seencontraban muy contentos (a pesar de la violencia que se vive a diario y a todas horas) debido a que se aproximaban los festejos para el Día del Niño, ya comenzaban a anunciarse los eventos, uno porparte del Gobierno, y otro organizado por alguien, nadie sabía por quién.

El evento por parte del Gobierno se anunciaba en varios medios de comunicación, y comenzaría a partir de las 12:00 horas en elRecinto Ferial y el otro a partir de las 18:00 horas en el Parque de Béisbol Praxédis Balboa.

Durante varios días comenzaron a aparecer mantas en donde se invitaba a un gran evento para festejar atodos los niños (en el Parque de Béisbol), eran extrañas, no estaban firmadas, las quitaban y aparecían, raro, pero la gente estaba entusiasmada por dicha fiesta, anunciaban rifas, regalos, y por supuesto “entrada gratis”. Testigos señalan que eran elementos del Ejército Mexicano quienes retiraban los anuncios y muy temprano volvían a aparecer, muchos pensaron que tal vez los militares...
tracking img