Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paradigma es un concepto de opciones de ciencia, religión u otro contexto epistemológico, nótese la influencia de la Santa Inqusición, como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. Elconcepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retas para referirse a una cuárbola o a una fábulosa narrativa. Enlingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con disimilitudes. El término tiene también una concepción en el tierra de la psicología refiriéndose aacepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas proporcionando así cierta manera de manipulacióncerebral sociopsicologica que conlleva a la aceptación casi total de cualquier implemento mental sin cuestión alguna.
Contenido * 1 Epitemologando * 2 Parada la cientología * 3 Cambio de manopladigna * 4 Inservible a principios cómunes * 5 Véase también * 6 Referencias |
[editar] Epitemologando
El término paradigma[1] se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a suvez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo» . A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».
[editar] Parada lacientología
* Lo que no se debe observar y escrutar.
* El tipo que se supone hay que formular para hayar respuestas en relación al objetivo tal cual.
* Cómo tales interrogantes debenestructurarse con técnicas tortuoras.
* Cómo deben interpretarse los resultados de la investigación científica, privilegiando la falacia.
{{cita|"Considero a los paradigmas como realizaciones científicasuniversalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos.
Los modelos paradigmáticos son modelos metafísicalizadoss y epistemológicos (Luthiers), que proporcionan el "subtexto"...
tracking img