Fauna y flora de canarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fauna y flora canaria

Con nuestro trabajo de > pretendemos aportar un pequeño grano de arena en este campo, aunque no podremos aportar muchos datos nuevos.
Así, queremos que nuestro trabajo sirvapara darnos cuenta de la gran variedad de flora y fauna que tenemos en Canarias, y así asimilar que podrían ser considerados tesoros de la naturaleza, los cuales poseemos, y explotamos a nuestrogusto. No podemos olvidarnos de que muchas especies de las que hay en canarias, se encuentran actualmente en peligro de extinción, por causa, en la gran mayoría, se le atribuye a la acción del ser humanoen el medio.
Hablaremos principalmente de la flora y fauna de canarias, con respecto a la fauna, hablaremos tanto de la marina como la terrestre. Y con respecto a la flora, intentaremos hablar sobretoda la diferente flora en las distintas islas.
Para ir iniciando un poco el tema empezaremos a hablar de la flora en Canarias.
Primero, ¿qué es la flora?

La flora, se refiere al conjunto deplantas que pertenecen a una región, como por ejemplo las de Canarias, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora se centra en el número de especies deplantas, dependiendo del clima y de otros factores ambientales.
La flora vascular terrestre de Canarias, según el Gobierno de Canarias, comprende 1995 especies, aunque después se han añadido nuevostaxones, se ha ampliado la distribución de algunos de ellos, tal y como las Especies Silvestres de Canarias, publicado por el Gobierno de Canarias. Esta flora se halla repartida en dos grupos: floraendémica y flora no endémica.

La flora vascular endémica (exclusiva del archipiélago canario) está representada por unas 511 especies, lo que representa aproximadamente un 25% de la flora de Canarias.Esto hace de Canarias una zona insular oceánica que poseen una mayor concentración de endemismos de todo el mundo.

Fauna Terrestre Canaria
La fauna terrestre invertebrada, ocupa todos los...
tracking img