Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
alimentación y su importancia para el estudio
Sacar el mayor rendimiento a tus horas de estudio no es tan difícil. Si quieres que tu cerebro funcione al cien por cien, aumentar tu capacidad deconcentración y tener una memoria de elefante, hay una serie de alimentos que pueden ayudarte. Descúbrelos.
De todos es sabido que los estudiantes invierten muchísima energía en sus largas horas deestudios. Por eso la alimentación, sobre todo en ese temido periodo de exámenes, es primordial. Si no te alimentas como es debido, es el cuerpo el que se resiente. Pero no sólo él. También la mente. Sí,sí, como lo oyes. No te engañes, ya lo decían nuestros clásicos "Mens sana in corpore sano" (Mente sana en un cuerpo sano).
Son muchas las técnicas que persiguen mejorar la memoria, incrementar surendimiento. Pero pese a su variedad no hay que olvidar lo más importante: para que el cerebro funcione, las células necesitan nutrientes. Aquí te seleccionamos sus preferidos para que ALIMENTES TUMEMORIA
Los azúcares: ellos son el principal combustible de nuestro cerebro porque la energía que proviene de la glucosa es la preferida por las células cerebrales para poder funcionar al máximo, pero note comas el azúcar de tu jato eh! Que de ahí te da dolor de estómago y vas a ser el mejor amigo del baño... Por eso es mejor recurrir a los dulces y las féculas (el pan, por ejemplo) es una buenamanera de contribuir a tu agilidad mental.
Te recomendamos que desayunes todas las mañanas, ya que a primera hora los niveles de glucosa están por los suelos y necesitan reponerse antes de afrontar unduro día; tienes donde elegir: frutas, cereales, tostadas de pan... Si además quieres acompañarlas de un "cafecito", adelante.
La cafeína hace que nuestro pensamiento sea más claro y ágil. Nosdespierta. Nuestro sistema nervioso reacciona. Pero, recuerda: los excesos nunca fueron buenos, porque sino vas a terminar temblando peor que la licuadora de tu jato.
Frutos secos: entre ellos, la...
tracking img