Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO

Bienvenido a este portafolio, escribimos este portafolio sobre el Análisis de Sistemas, tanto a nivel universitario como profesional, con información actualizada. Este material de apoyo incluye todo lo que necesita los estudiantes para obtener una buena experiencia educativa.
Incluimos todos los trabajos, tareas e investigaciones que hemos desarrollado a lo largo de este módulo, loscuales les será de mucho apoyo.
Entre lo que podemos encontrar aquí son los denominados “MINICASOS PRACTICOS” que son ejemplos de lo que sucede cotidianamente, ya sea dentro o fuera de las empresas u organizaciones, sobre cómo tratar con problemas informáticos.
Comenzaremos estudiando el primer minicaso práctico sobre Archer Industires, inc., un fabricante de artículos de deporte.
TAREA“MINICASO PRACTICO”
ARCHER INDUSTRIES, INC.

Archer Industries, Inc., es un fabricante de artículos de deporte. Se fundó como Archer Tents and Awnings, pero experimentó una expansión con la adquisición de otras industrias de fabricación de artículos deportivos. Sus oficinas principales estas en Cary, Carolina del Norte.

Escena: Una sala de conferencias donde Becky, una experta analista de sistemasdel departamento de Sistemas de información de una planta de Cary, ha convocado una reunión. En torno a la mesa se encuentran: Tood, el director de planta; Walter, planificador de producción; Harold, jefe de producción, Y Jane, analista de bases de datos que trabaja con Becky.
Becky: Como sabéis, me han nombrado responsable del nuevo proyecto de sistema de control y esta reunión para estableceruna general del proyecto, como introducción a las actividades formales de análisis de diseño de sistemas.
Tood: Espera, ¿de qué actividades hablas?
Becky: Perdón. Me había prometido a mi misma no usar terminología informática. El análisis de sistemas es la actividad durante la cual mi equipo intentará conocer vuestros problemas y vuestras necesidades en el trabajo. El diseño de sistemas es laactividad durante la cual mi equipo diseñará vuestro nuevo sistema. Pero, por ahora, lo único que quiero es averiguar cómo os parece que tiene que ser un sistema.
Tood: ¡Está bien! Según lo entiendo yo, el sistema debería proporcionar algunas funciones fundamentales. En primer lugar, debería servir de ayuda a la hora de planificar los lotes de producción [nota de los autores: lotes de producciónson pedidos para fabricar una cierta cantidad de un producto determinado].
Segundo, el sistema debería planificar los lotes de producción y la gestión de materiales para cada día de fabricación. Tercero, debería servir para llevar un seguimiento de las actividades de producción a medida que se desarrollan.
Cuarto, debería ayudar a los jefes de producción a rectificar elplan cuando se producen desajustes debidos a un mal funcionamiento de las máquinas u otros problemas. Y, por último, el sistema debería generar información de producción para diversos usos de gestión.
Walter: Es, sin duda, una forma de ver el sistema. Desde mi punto de vista, el mayor defecto del entorno de fabricación actual es la falta de control de los datos. Mi prioridad principal seríacontrolar los datos.
Becky: Explícate, por favor.
Walter: El control y la planificación de producción de producción requieren que reunamos los datos desde varias fuentes. La ingeniería de productos proporciona la lista de materiales y las especificaciones de los productos. La ingeniería industrial suministra las especificaciones del proceso de fabricación. La contabilidad de costes proporciona lasnormas de costes de fabricación. Los almacenes dan los datos de inventario. Marketing suministra las previsiones de mercado. Ventas proporciona los pedidos reales de clientes. Nuestros proveedores nos dan precios de los materiales que cambian constantemente. El gran problema consiste en abarcar todos estos datos de forma organizada. Si conseguimos controlarlos datos, las funciones que ha comentado...
tracking img