Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de Zinacantepec es de origen náhuatl se compone de Tzanacan, que significa "murciélago" y Tépetl, "cerro", que significa "en el cerro" o "junto al cerro de los murciélagos"". En lamatrícula de tributos del Códice Mendocino esta representado por el jeroglífico de un cerro con un murciélago en su cima.
Tianguis Tradicionales
Prácticamente en todas las comunidades y delegaciones,existen tianguis tradiciones, donde una o dos veces por semana, se comercian las distintas mercancías de los productores de la zona, resultando una práctica sumamente recurrida y basta en cuanto a lascalidades de sus productos, así como competitiva por sus costos, su diversidad trastoca desde artesanías, hasta comida típica.    
Tradiciones
La festividad de los santos y fieles difuntos, seacostumbra colocar el altar en el lugar principal de las casas donde se ofrece a los difuntos la comida que más les gustaba, como el mole rojo o verde acompañado con una copita, chocolate batido.
En lasfiestas regionales los habitantes escuchan música de viento o de banda.
HISTORIA
Reseña Histórica
En el municipio, el otomí habitó y aún habita; este pueblo reside en regiones como Acahualco “ElMurciélago”, San Luis Mextepec, San Lorenzo, Santa María del Monte y sus barrios, la misma cabecera municipal y San Cristóbal Tecolit; también se afirma que el matlatzinca habitó el sur del municipio,pero son pocos los datos y las huellas que de ellos quedan, los historiadores describen a los matlatzincas como hombres de la red y a los otomíes como cazadores de pájaros; también de la cultura otomídesciende la mazahua, otomíes y matlazincas que formaban parte de las tribus nahoas, una porción de ellas se estableció en el extenso y elevado altiplano, entre los ríos y lagos y en las faldas delXinantécatl.
En la época de las grandes civilizaciones prehispánicas en nuestro país, los mexicas conquistaron tribus aledañas e iban más allá, haciendo más grande su imperio Xolotl, en 1410,...
tracking img