Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el trabajo expuesto a continuación se pretende dar a conocer el camino a tomar para poder formar un emprendimiento propio, y sostener esa empresa en un camino de crecimiento y desarrollocontinuo; se pretende resaltar y exponer las características necesarias para dirigir una empresa de manera exitosa, realizando cinco funciones administrativas fundamentales: planificación, metodología,selección de personal, dirección y control.

Como alumnos del Colegio de San José, entendemos que las oportunidades no se presentan muy a menudo y le toca a cada uno mostrarse activo y aprovecharlas. Paracumplir el sueño de formar una empresa propia, se debe ser realista y comprender que se debe empezar desde abajo, para ir escalando posiciones hasta un día convertirse en gerente y/o accionista deuna compañía o alcanzar el capital necesario para luego independizarse. Es de vital importancia comprender que únicamente a través del esfuerzo y la constante capacitación (cuanto mayor sea la educaciónrecibida y la formación profesional, mayor será la posibilidad de convertirse en una persona exitosa) se podrá algún día estar al mando de una empresa.

Durante el largo camino, se deberá aprendera ser pacientes. Nadie es perfecto, se cometerán errores, pero es allí donde se forja un verdadero líder empresarial. El líder es aquel que se levanta de sus caídas y aprende de sus errores. Se debeaprender a vencer al temor, pues muchas veces es el miedo el que nos limita a la inacción; es la confianza en uno mismo el primer paso obligado hacia el éxito sabiendo cuando tomar decisiones y cuandoarriesgarse.

Tras un largo trayecto recorrido, llegará el momento en que se estará preparado para poder iniciar una empresa propia. Se debe primero planificar los objetivos de la empresa y contarcon una metodología de trabajo; es decir, fijar una misión y una visión empresarial, delineando las acciones necesarias a llevar a cabo por la organización; acto seguido, se debe elegir al personal...
tracking img