Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de unafunción.
Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. Determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es unproblema abierto, así por ejemplo junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra es discutido. La rama de la lingüística que estudia la composición yestructura interna de las palabras es la morfología.
EJEMPLO: FERROCARRILERO

Un enunciado es un acto de habla (acto locutivo) mínimo, normalmente realizado mediante una oración o una expresiónsintáctica más pequeña que una oración. Informalmente se usa enunciado como sinónimo de oración, aunque pragmáticamente existen diferencias. Por ejemplo una misma oración dicha en diferentes contextoscorresponde a enunciados diferentes. Y viceversa diferentes oraciones pueden realizar un mismo enunciado:
EJEMPLO: Quiero que saques la basura.
¿Puedes sacar la basura?
Saca la basura,por favor.
¿Quieres sacar la basura?

Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollaránciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglaso razonamientos, otros posibles hechos.

EJEMPLO: La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que seve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población

Un concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de...
tracking img