nose

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Preguntas De Repaso
1. ¿Cuales son algunas de las propiedades generales que distinguen a los metales de los materiales cerámicos y polímeros?
Rta: los metales son altos conductores deelectricidad , los cerámicos Son fuertes y duros, aunque frágiles y quebradizos, y los polímeros son malos conductores eléctricos y tienen una alta resistencia
2. ¿ cuales son los dos grupos principalesde metales? Defínalos.
Rta: metales ferrosos: se basan en el hierro. y no ferrosos: incluyen elementos y aleaciones metálicas que no se basan en el hierro.
3. ¿Qué es una aleación?
Rta: unaaleación es un metal compuesto de dos o más elementos, al menos uno de los cuales es metálico.
4. ¿Qué es una solución solida en el contexto de las aleaciones?
Rta: una solución solida es unaaleación en la que un elemento se disuelve en otro para formar una estructura de fase única.
5. Diga cual es la diferencia entre una solución solida sustitucional y otra intersticial.
Rta: que lasolución solida sustitucional los átomos del elemento solvente son remplazados en su celda unitaria por el elemento disuelto. Y la solución solida intersticial los átomos del elemento solvente seacomodas en los espacios vacios entre los átomos del metal base, en la estructura reticular.
6. ¿Qué es una fase intermedia en el contexto de las aleaciones?
Rta: es cuando la cantidad del elementosolvente en la aleación excede el límite de solubilidad solida del metal base, en la aleación se forma una segunda fase.
7. El sistema cobre-níquel es un sistema de aleación sencillo como loindica su diagrama de fase ¿por qué es tan sencillo?
Rta: porque el sistema cobre-níquel es una aleación de solución solida a través de todo el rango de composiciones. En cualquier punto de laregión por debajo de la línea de solidus, la aleación es una aleación solida.
8. ¿Cuáles son algunos de los mecanismos por medio de los que los elementos de aleación diferentes del carbono dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS