cosina

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TEORIA DE LOS AGREGADOS SOCIALES
La interacción social se da en el marco de agregado social, en agrupaciones asambleas, grupos concretos, solo así se puede entender.
Meros agregados pueden serindividuos con características similares pero no interactúan entre si. Existe pero de manera simbólica.
-Las asociaciones pueden ser tan grandes como una nación, o tan pequeñas como una pareja.-Agregados para cualquier fin: compartir territorio, religión común, parentesco, etc.
-Su duración puede ser variable: muy duradera como religión católica o corta como una fiesta.
-pueden estar unidos ovinculados a un clan
Lo esencial es la conciencia mutua de pertenencia, sea de un modo directo: familia amigos o compartir símbolos y creencias similares: nación o religión.
Lo esencial no es elnúmero, ni la cercanía, sino pertenecer o formar parte de la relación con otros. Compartida de modo consciente “criterio básico”
Clasificaciones por Cooley:
Distingue los primarios de los secundarios:
A.Los primarios: llegamos a conocer a otras personas individualmente. Lo conseguimos mediante contactos sociales, informales, íntimos, personales y totales.
.Interacción social directa. Forman partede su experiencia cotidiana: familias amigos. Gran satisfacción humana por estas relaciones .Comparten sus alegrías y preocupaciones llenan la necesidad de compañía. Son grupos pequeños.
B. Los c: eltamaño es variable, el contacto social es contrapuesto a los primeros, las cuales son: formales, regidos por normas, impersonales, fragmentarios y utilitarios. No se esta interesado por la otrapersona, solo interesa una parte de su personalidad que desempeñando un rol especificas. Ej.: empresa, administración de sindicatos, partidos, asociaciones, con el fin de obtener la meta. Se refiere a unrol concreto .Propósito es lograr su fin.
Ambos defienden diferentes tipos de relaciones en algunas relaciones, en algunas ocasiones se pueden dar características de uno a otro. Los primeros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosina
  • cosine
  • cosina
  • cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • Cosina
  • cosina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS