Nose

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
N,,mTexto: Hebreos Cáp. 9:3-5.

Fuimos creados para ser portadores de la Presencia de Dios. Él nos prometió que si le abrimos nuestro corazón, veremos cumplida Su Palabra, que dice: “Yo habitaré en medio de ellos, y Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.
A través de toda la historia de la humanidad, Dios siempre buscó a alguien con quien compartir y tener comunión. Es por eso que Su Gloriavisitaba y acompañaba en forma visible al pueblo de Israel, haciéndolos portadores de Su Presencia, mientras atravesaban el desierto.
En los tiempos de Jesús, al morir en la cruz del calvario, nos dio el privilegio de llevar Su Presencia en nuestro corazón. ¡Que hermoso es que Jesús diga de nosotros: “Ellos son el lugar donde Yo voy a morar, porque Yo habito en aquellos que abren sus corazones”!El Señor nos quiere llevar a un nuevo crecimiento espiritual. Para entender mejor este concepto, vayamos a la palabra en Fil. 3:7-14.
Aquí vemos a Pablo diciendo(parafraseado): -“Muchas cosas eran para mí ganancia en lo personal y profesional, pero las estimo como pérdida por amor de Cristo”. El apóstol también se refería a su astucia y su carácter. El cambio en él fue tan grande, que declaró:-“Tengo una sola meta, y es llegar a crecer espiritualmente; de tal manera, que pueda conocerlo cada día más, madurar, y alcanzar el objetivo para la cual he sido llamado”.

¿Cómo podemos crecer y llegar a ser portadores de Su Gloria?

La Palabra de Dios nos enseña, a través sus relatos, como El Señor se relacionó con Su pueblo, con Su hijo y con la iglesia.
Aún desde el Antiguo Testamento,Él siempre anunció que se iba a manifestar a su pueblo; y que mostraría su perfecto plan a la humanidad, para que todo aquel que estuviera lejos de su Presencia, llegue a conocer la verdad.
Todo en el A. T. apuntaba a la revelación de la llegada del Salvador. Cada uno de ellos, sería salvo por fe, como hoy lo estamos siendo nosotros. Pero en esa época era al revés: Creían por fe en lo que iba aocurrir. Lo que Dios iba a hacer por ellos.
En el antiguo pacto, El Señor se manifestaba de una manera visible, a través del tabernáculo.

¿Qué era el tabernáculo?

Era un templo que se trasladaba de un lugar a otro. Estaba compuesto de telas de muchos colores, y tenía dentro un mobiliario. Había un atrio; luego estaba el “Lugar Santo”, donde se hacían ceremonias y estaban los sacerdotes; yfinalmente poseía una segunda cortina, que se llamaba “Lugar Santísimo”, donde nadie podía entrar. Solamente lo hacía un sumo sacerdote, una vez por año.
Allí había un arca, que era una caja de madera recubierta en oro por dentro y por fuera. Tenía la figura de ángeles que estaban unidos sobre ella. Eran los querubines, que representaban la Gloria de la manifestación de Dios.
Cada detalle deltabernáculo, hablaba de Jesús. Principalmente el arca.

¿Cuál era la simbología del arca?

Leamos Hebreos Cáp.9:3-5.
El arca debía cumplir con los detalles que Dios le dio a Moisés, y todo hacia referencia a Jesús. Dios estaba tratando de enseñarles ciertas características del Mesías y su obra redentora.
Aquí podemos notar, que el mobiliario que representaba a Cristo era de madera. En la Bibliaeste material representa la humanidad. Esto significaba que El Mesías iba a ser humano. Él necesitaba ser 100% hombre, para llevar nuestros pecados y pagar nuestro castigo. Pero también esa caja tenía que ser envuelta en oro. Porque así como la madera representa en la Biblia la humanidad, el oro representa la divinidad. ¡La Palabra demuestra que Jesús es 100% Dios!
Esto quiere decir, que aunqueÉl era hombre, su humanidad iba a estar cubierta por la Presencia de Dios al mismo tiempo.
Nosotros podemos hacer un paralelismo para aplicar esta enseñanza a nuestras vidas y crecer a la estatura de Cristo. Hay algunos aspectos que entender, para parecernos más a Jesús:

Dios elige a gente débil.

En el tabernáculo se podía ver la manifestación de la Gloria de Dios. La nube que reposaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS