nose

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Desarrollo social .
El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en lasrelaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.
Eldesarrollo social es un proceso de socialización, mediante el cual hemos dicho, el niño asume y acepta todas las normas sociales imperantes, intervienen no solo personassignificativa para el niño, como por ejemplo los padres o los hermanos, si no también instituciones que conforman la sociedad la familia en primer lugar y después laescuela y otras instancias como los medios de comunicación y los grupos de amigos. Por tanto a partir del proceso de socialización, como interiorización de normas yvalores, se ha ido estructurando la personalidad del niño, su manera de pensar, sus conductas, su identidad y en resumidas cuentas, su desarrollo mental y social, configurandofinalmente un adulto perfectamente adapta a su grupo social.
Las diferencias en cuanto a los modos de socialización familiar de acuerdo a la clase social y lasconsecuencias que de ellos se derivan, son particularmente importantes en los planteamientos del reconocido sociólogo basil bernstein. Según este actor en la clase baja predominageneralmente la llamada familia de tipo posicional, en cambio a la clase media y alta sin embargo predomina la llamada familia de tipo personal, en la cual la toma dedecisiones es de carácter colectivo, permitiéndose la libre expresión de todo sus miembros y teniendo en consideración los motivos personales e individuales de cada uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS