palabra

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
desarrollo
1-al terminar la decada del siglo XXI africa sigue siendo considerado una tierra exotica de pueblos azotados por todo tipo de carencias, pobreza, hambrunas y enfermedades.Ademas africaes el escenario de numerosas guerras civiles genicidios, dezplazamientos masivos y violaciones de los derechos humanos en pocas palabras africa con un nivel de vida precaria para el ser humano.
2-Lasventajas son, que tienen mas participación en la toma de decisiones, que ya podían decir que el país era suya y no de otro pero´, si bien consiguieron una independencia política no la obtiene en elplano económico y social. Esto trae consigo que continúen dependiendo de algún país, lo que haces que en estas colonias aumente los niveles de pobreza y que ahora se les conozca como el "Tercer Mundo" o"Países en Vía de Desarrollo".

Una de las consecuencias negativas fue el hecho del aumento de las enfermedades, también aumento el número de habitantes, predomino el sector agrario y mínimaindustrialización, además en el plano social ausencia de clases medias.

La descolonización de los países Africanos y Asiáticos fue el proceso de liquidación del sistema colonial en el mundo y la creaciónde estados independientes en los antiguos territorios dependientes.
Estos países quedaron controlados de tres maneras:
1. Control Económico ya que hacían inversiones, les prestaban capital y losorientaban.
2. Control Político y Social pues influían en la toma de decisiones y en la imagen que daban de estos frente al mundo.
3. Control Militar: era el recurso extremo y lo conseguían por mediode diversas justificaciones propagandistas.

(1-)Han sido años de falta de inversión en las zonas rurales más pobres de África, que tienen además poca influencia política. Sus decisiones son pocotomadas en cuenta y son por lo general las élites africanas las encargadas de tomar en acción las decisiones de gobierno bajo presiones políticas.
Justamente estos problemas de corrupción, colusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS