nose

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Unidad Educativa Del Milenio “Ángel Polibio Chaves”- Biología IB
Guía de Actividades Teórica- Práctica

NORMAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME
DE LABORATORIO
Escribir un informe delaboratorio resulta ser muy diferente de la realización de observaciones y registro de datos en su trabajo práctico. En la elaboración de un informe de laboratorio, el docente puede brindarle un marcode referencia o bien Ud. puede desarrollarlo por sí mismo. En general, este informe debería incluir:
1) Título. Este debe ser específico. "El crecimiento de las plantas" o "Nutrición de losvegetales" son títulos demasiado vagos. Un buen título sería "El efecto de la deficiencia de minerales sobre el crecimiento de Solanum sp.".
1) Objetivo. Esta sección debería presentar el problema que seinvestiga. El enunciado debe ser simple. Por ejemplo "Determinar cómo la falta de ciertos minerales en el suelo afectan el crecimiento de Solanum sp."
3) Formulación de una Hipótesis: Debe ofrecer unaexplicación a una observación (es la respuesta a la pregunta). Será planteada como un enjunciado, nunca como pregunta. Se debe referir sólo a una variable independiente. Debe ser testeable por medio dela experimentación. Ejemplo: "El nitrato es una fuente de nitrógeno que es utilizado en la fabricación de proteínas por la planta por lo tanto su ausencia afectará al crecimiento de Solanum sp."
4)Predicción: Se formulará una o varias predicciones relacionadas con la hipótesis. Ejemplo: "La ausencia de nitratos causará un crecimiento significativamente menor frente a las plantas de Solanum spcon nitratos en el suelo. El bajo crecimiento acompañará a un color amarillento en las hojas debido a la escasez de proteínas en las plantas."
5) Materiales y Métodos. En esta sección se debe indicarexactamente qué se hizo para probar o rechazar la hipótesis. Debe mencionar todos los elementos utilizados indicando en cada caso el error de los aparatos de medición y su fabricante y modelo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS