La voz

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013






Trabajo de Investigación:
“La Voz”







Introducción

En el siguiente trabajo de investigación trataremos el tema de la voz principalmente que se encuentra formada por diferentes cualidades acústicas, tales como el timbre, volumen, tono, duración y ritmo, las que definiremos con mayorprofundidad en el desarrollo de la investigación. También trataremos temas como los factores de riesgo para la voz, las patologías y síntomas que estas presentan, y las medidas para un buen uso de la voz, como lo es la higiene vocal.
La característica principal de las personas que no le dan un buen uso a su voz, es el desgaste de esta. Por eso hay técnicas que muy pocas personas saben utilizar, unade estas es tener la voz impostada, es decir, colocada correctamente. Cuando no lo está, se habla con esfuerzo y se producen trastornos que el orador debe evitar. Hablar con la voz impostada es hablar sin esfuerzo, con naturalidad, aprovechando al máximo las condiciones fisiológicas del aparato de fonación. Para lograr esto, sólo hay que emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor.Comparando esta problemática con el mal uso que le dan los profesores a su voz, que es por donde se dirige este trabajo, es más por descuido o desinformación del tema. El cual uno de nuestros objetivos fue informar y prevenir futuros problemas.
Nos centraremos en los profesionales de la educación que son los que más utilizan la voz en el ámbito laboral, para poder desarrollar esta investigación,encuestamos a docentes de educación media y superior para detectar los problemas que afectan y/o agravan su voz. Teniendo en cuenta la diferencia etaria de los alumnos, los hábitos alimentarios, de salud, y condiciones ambientales en las que se manejan los docentes llevaremos a cabo dichas encuestas
Trataremos de investigar cuales son la patologías que mas aquejan a los docente y ver algunasmedidas de prevención que le podemos mencionar a ellos para hacer un mejor cuidado vocal.







La Voz

La voz es un sonido que se produce por la vibración de las cuerdas vocales al acercarse
entre sí, se encuentran ubicadas en la laringe y vibran por el paso del aire que proviene de la caja torácica.
La voz está formada por diferentes cualidades acústicas, entre ellas podemos destacarel timbre, volumen, tono, duración y ritmo.
El timbre es el sonido peculiar y característico de cada fuente de sonido; los que nos hace distinguir a una persona por su voz.
El volumen o intensidad tiene relación con el aire que pasa por la laringe y se mide en decibeles.
El tono se define como la altura o la elevación de la voz y depende de la tensión de las cuerdas vocales, pero también desu morfología que a su vez depende de la influencia de las hormonas, en el hombre la producción de las hormonas androgénicas hace que se alarguen las cuerdas, aumenten de tamaño y que la voz sea más grave. En las mujeres, los estrógenos y la progesterona hacen que el tono de la voz baje más o menos un tercio en relación con la voz infantil. Con la menopausia, la voz tiende a hacerse más grave y laduración es el tiempo en el que se emplea en emitir el sonido.
Y finalmente el ritmo se define como la combinación armónica de sonidos, voces o palabras.
La voz está compuesto por el órgano fonación humano que se clasifica en los aparato de respiración (cavidades infraglóticas: pulmones, bronquios y tráquea), los aparatos fonadores (cavidades glóticas: laringe, cuerdas vocales, resonadoresnasal, bucal y faríngeo) y los aparatos de articulación (cavidades supraglóticas: paladar, lengua, dientes y labios).
De un modo esquemático podemos decir que existen 3 etapas en el origen de la voz:
En una primera etapa se genera la corriente de aire que proviene de los pulmones ascendiendo por los bronquios y la tráquea. En esta fase ejerce una función fundamental el diafragma, la cavidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • Que es la voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS