Hola

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013









REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “VENEZUELA HEROICA”
INSTRUCCIÓN PREMILITAR
5TO AÑO “A”



(RESUMEN)Docente: MOSQUEDA. J. ESTUDIANTES: ARIAS. A.
FERREIRA. K.
FLORES. C.

Caraballeda, Noviembre de 2.013
LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA
Laeducación en Venezuela fue creada con la finalidad de transmitirle a las personas conocimientos para así mejorar su calidad de vida, por esto, se le hace énfasis a este proceso y así poder lograr un mejordesarrollo en nuestro país a través de esta. Asimismo, la educación nos sirve para concientizar a los ciudadanos en cuanto a la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.
Por ello, laeducación en Venezuela es obligatoria y gratuita entre los seis (6) y quince (15) años de edad, también el estado garantiza la enseñanza pública secundaria y universitaria ya que esta es usada como unaestrategia para dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos. De esta forma, sería necesario profundizar la información al docente para lograr transformación de las prácticas pedagógicas.Por otra parte, el Ministerio de Educación tiene su origen en 1.870, cuando en ese entonces el Presidente de la República era Guzmán Blanco. En 1.881, se crea el Ministerio de Instrucción Pública, quesiguió llamándose así hasta el final de la dictadura Gomecista.
En el período que va desde 1.890 hasta 1.935, Venezuela sufrió una dictadura lo cual ocasiono un estancamiento en la educación.
Así,para el año 1.936, cuando finaliza el período de la dictadura, la educación se transforma en una de las prioridades del Estado Venezolano y el Ministerio cambia de nombre, el cual fue de EducaciónNacional.
Seguidamente, a partir del siglo XX, finalizada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1.948-1.958), las escuelas fueron creciendo lentamente, específicamente fue a principios de la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS